Sáb11012014

Last update12:00:00 AM

Exige disculpas públicas a Luisito Vigoreaux por expresiones homofóbicas…

  • PDF

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió a Luisito Vigoreaux y a la gerencia de Univisión Puerto Rico que se disculpen por las expresiones homofóbicas que hizo Vigoreaux el pasado viernes en contra del boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz en el programa Rubén & Co.

“Tras comunicarme ayer con la producción del programa, pude hablar con Vigoreaux, quien me dió su palabra de que se expresaría en el programa para pedir excusas y enmendar sus expresiones homofóbicas del pasado viernes. Eso no sucedió. Si sus expresiones fueron una falta de respeto, el incumplir con su promesa es faltarle a su palabra. Exigimos, de inmediato, unas disculpas públicas y que Univisión explique qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), indicó que tras Vigoreaux incumplir con su palabra, se estará comunicando con los ejecutivos de la estación y de la empresa matriz de Univisión para llevar este reclamo hasta las últimas consecuencias.

“Las expresiones homofóbicas, sexistas y discriminatorias de Vigoreaux son totalmente inaceptables. Ese discurso ofensivo y que promueve la intolerancia no tiene cabida en los medios. Univisión tiene una política en contra del discrimen hacia la comunidad LGBTT y es momento de demostrarlo, de inmediato”, concluyó Serrano.

 

 

 

<