Mié08272014

Last update12:00:00 AM

Eligen sede para el festival del orgullo gay World Pride en 2017

  • PDF

La candidatura de Madrid, fue defendida por el representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ante las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial.

La capital de España fue elegida hoy sede del World Pride, el festival mundial del Orgullo Gay de 2017, en la 30 Asamblea Anual de InterPride, la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo, celebrada en Boston (EEUU).

La candidatura de Madrid, fue defendida por el representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, y miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL).

Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial, informó AEGAL.

Las ciudades de Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero no superaron las fases previas a la elección.

Roma, Jerusalén y Londres han acogido el World Pride anteriormente. En 2014 se celebrará en Toronto, ciudad que pasará el testigo Madrid y en 2019 será Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del inicio del movimiento gay en esa ciudad.

Madrid ya fue sede en 2007 del Euro Pride y, diez años después, organizará el Orgullo Mundial.

"El Orgullo de Madrid ha contribuido a cambiar nuestra ciudad, incluso nuestro país, convirtiéndolo en un lugar lleno de libertad, celebración, respeto e igualdad de derechos", indicó en un comunicado Juan Carlos Alonso, miembro de AEGAL.

"Sabemos que los ojos de la comunidad LGBT internacional estarán puestos en nuestra ciudad y no la vamos a defraudar porque estamos totalmente preparados para organizar el mayor World Pride de la historia", aseguró.

La capital española contaba además con el apoyo del Colectivo LGBT de Madrid (COGAM) y de la Federación Estatal LGBT (FELGTB), así como del Gobierno de la ciudad de Madrid y diversas entidades públicas y privadas.

 

 

<