Jue10232014

Last update09:22:17 AM

Zona Ambiente

Finalizó el Sínodo del Vaticano sin aprobar apertura a comunidad LGBT

  • PDF

Los obispos católicos eliminaron este sábado su histórica bienvenida a los homosexuales, lo que refleja profundas divisiones al final de un encuentro de dos semanas promovido por el papa Francisco para crear un enfoque más misericordioso en el ministerio a las familias.

Leer más...

Palaos despenaliza las relaciones homosexuales

  • PDF

La República de Palaos, formada por más de 300 pequeñas islas de la Micronesia y con una población de unos 20.000 habitantes, retiró hace meses de su Código Penal la criminalización de las relaciones sexuales entre varones. Sin embargo la noticia no había trascendido hasta esta semana.

Leer más...

Manifestación relámpago en Plaza Las Américas a favor del proyecto del senado 437

  • PDF

El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) fue el sábado 18 de octubre a la carga con una manifestación relámpago en Plaza las Américas para atraer la atención pública hacia el Proyecto del Senado 437 que busca enmendar la Ley de Adopción para viabilizar las adopciones por segundas madres o padres funcionales.

Leer más...

Obispos contundentes: la Iglesia jamás bendecirá uniones homosexuales

  • PDF

Los obispos que participan del Sínodo sobre la familia en la Ciudad del Vaticano coincidieron en la necesidad de evitar una actitud que discrimine a los homosexuales, pero rechazaron aceptar las uniones entre personas del mismo sexo.

Leer más...

El matrimonio igualitario se consolida en Estados Unidos

  • PDF

El matrimonio igualitario, imparable en los Estados Unidos, se sigue extendiendo por los territorios del conservador “viejo sur” al llegar hasta Carolina del Norte, pero también alcanza a los más norteños, al incorporar en sus filas a Alaska. En ambos casos ha sido por decisión de jueces federales. En ambos casos también, sus respectivas Cortes de Apelaciones ya han dictaminado la inconstitucionalidad de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, por ello no ha habido suspensión alguna de las sentencias hasta una posible apelación. Respecto a Idaho, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha rechazado la solicitud de la fiscalía de suspender la decisión de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito, que este mismo 13 de octubre ha emitido un mandato que obliga a la administración del estado a acatar la sentencia.

Leer más...

<
<
<
<
<