Mar07292014

Last update12:00:00 AM

Zona Ambiente

Postergan votación de ley anti discriminación en Cataluña

  • PDF

El pasado jueves tenía que haber sido un día histórico para los colectivos que defienden los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) enCataluña. El Parlamento autonómico iba a aprobar, después de un intento fallido, laley para la erradicación de la discriminación por razones de orientación sexual.

Leer más...

Presbiterianos conservadores no aceptan matrimonio entre parejas del mismo sexo

  • PDF

La Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (IP) le otorgó la discreción a los ministros de esa colectividad religiosa para que efectúen matrimonios entre parejas del mismo sexo en los estados y países donde estos estén permitidos por ley. Los 172 presbíteros de la Iglesia tienen hasta junio del 2015 para emitir un voto sobre el tema, de ser este a favor, se enmendará la constitución eclesiástica y se incluirá en esta el matrimonio entre parejas del mismo sexo.  Sin embargo, en el caso de Puerto Rico, la mayoría de los presbiterianos  parece oponerse a que se enmiende la carta gubernamental de la Iglesia, asegura Antonio Roldán, secretario del Sínodo Presbiteriano Boriquén.

Leer más...

Policía de Colombia no puede retirar a parejas gays que expresen afecto en público

  • PDF

La Corte Constitucional de Colombia exhortó a la Policía Nacional para que no retire de escenarios públicos a parejas homosexuales que se expresen afecto de manera mesurada.

Leer más...

Comunidad LGBT de Bolivia contra la Ley de Código de Familia

  • PDF

El Código de Familia y Proceso Familiar que se aprobó en la Cámara de Diputados de Bolivia el pasado 17 de julio fue cuestionado por las organizaciones LGBT que reclaman porque hubo discriminación al no incluirlos dentro de la norma.

Leer más...

Colegios católicos de Vancouver respetarán identidad de alumnado trans

  • PDF

Los colegios católicos de Vancouver (Canadá) han decidido adoptar una política inclusiva para los estudiantes transgénero: se les permitirá usar los uniformes y emplear los baños que resulten conformes con su identidad de género. Igualmente, en el uso de los pronombres personales, se permitirá el empleo de aquellos con los que se sientan identificados.

Leer más...

<
<
<
<
<