Mar09022014

Last update11:06:15 AM

Zona Ambiente

California descarta el "pánico gay" como defensa para asesinos de personas LGBT

  • PDF

Una de las estrategias utilizada de forma regular para defender a asesinos de personas LGBT ha sido lo que llaman “Pánico Gay”. El “pánico gay” se presenta como un atenuante donde se alega que el agresor cae en un estado de descontrol inducido por la ansiedad que le produce la orientación sexual de la víctima, quien supuestamente le ha realizado algún acercamiento. En última instancia lo que se hace este tipo de argumentos es culpar a la víctima: si no hubiese sido LGBT no le hubiesen asesinado.

Leer más...

Líbano aún persigue a la población LGBT, aunque con avances

  • PDF

Líbano es más tolerante con la diversidad sexual que otras zonas de Medio Oriente, pero no es fácil ser homosexual ni transgénero en este país, donde las libertades civiles siguen siendo un privilegio de ricos y poderosos.

Leer más...

Jueces de EE. UU. deploran prohibición al matrimonio gay

  • PDF

Jueces federales reaccionaron con disgusto el martes ante los argumentos quedefendían la prohibición del matrimonio gay en Indiana y Wisconsin, que uno de ellos comparó con las antiguas leyes que prohibían el matrimonio de negros con blancos.

Leer más...

Muerte con lapidación y cadena perpetua para los homosexuales en Kenia

  • PDF

La ola de brutal homofobia que recorre África se extiende. Pocas semanas después del alivio temporal que supuso la anulación de la ley ugandesa que pretendía castigar más duramente la homosexualidad, ahora es su vecina Kenia la que discutirá un proyecto de ley para elevar las penas por estos “delitos” hasta la muerte por lapidación en determinados casos.

Leer más...

Ecuador reconoce uniones gays como derecho constitucional

  • PDF

Los homosexuales podrán inscribir en Ecuador sus “uniones de hecho” en el documento de identidad, lo que fue tildado de “gran paso” por dirigentes gays queaún reclaman la aprobación de sus matrimonios.

Leer más...

<
<
<
<
<