Mié07232014

Last update12:00:00 AM

Política

¿Quién le tiene miedo a la estadidad?

  • PDF

Ha surgido un nuevo miedo: estadistafobia. Es decir, una fobia que nos provoca el sentimiento de que Puerto Rico, se pudiera convertir en el estado 52 de la federación de los EE.UU. Es curioso, pero en el día de ayer, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, se expresó en su deseo de apoyar la estadidad de la ciudad capital Washington, y convertirla en el estado 51. Eso retrasa a Puerto Rico, pero lo mantiene en la mirilla.

Leer más...

Hoy se celebra natalicio de Luis Muñoz Rivera, uno de los primeros próceres puertorriqueños

  • PDF

Hoy se celebra el natalicio del líder autonomista Luis Muñoz Rivera, quién fue el primer representante puertorriqueño al Congreso de los Estados Unidos y líder de las fuerzas autonomistas en la Isla.

Leer más...

Pide unidad presidente de partido gubernamental en Puerto Rico

  • PDF

San Juan- El presidente del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reclamó hoy la unidad de todas las corrientes para una solución al estatus de Puerto Rico.

Leer más...

Hernández Colón tilda de momento definitorio el propuesto referéndum de estatus

  • PDF


Rafael Hernández Colón, quién fuera por dos décadas líder del actual partido oficialista puertorriqueño, Partido Popular Democrático (PPD), y tres veces gobernador, ha dicho que el propuesto referéndum de estatus representa un momento definitorio en la historia de Puerto Rico, y se ofreció para hacer campaña a favor de traer más poderes a esta isla en su relación con los Estados Unidos.  En la convención anual del PPD, la cual se llevó a cabo en un hotel de San Juan,  El Post Antillano participó para recibir de primera mano, la postura de dicho partido en relación al tema irresuelto en esta isla:  la cuestión del estatus político.

Leer más...

AGP un, dos tres, probando: Frente Amplio por la Soberanía Nacional

  • PDF

El gobernador Alejandro García Padilla, cansado de las agencias acreditadoras como expresó recientemente, ha declarado ayer una hoja de ruta a seguir en la resolución del conflicto nacional irresuelto: el estatus político de Puerto Rico en su relación con los EE.UU. Para esto, el gobernador propuso llevar a cabo un plebiscito, con el aval del poder legislativo y ejecutivo del gobierno federal, para determinar por vía de todas las opciones viables, un nuevo estatus político para Puerto Rico. Según el gobernador García Padilla, las opciones viables deben incluir soluciones fuera de la cláusula territorial de la constitución de los EE.UU., como a su vez debería permitir una opción para el Estado Libre Asociado según conocido hoy, es decir territorial aunque “mejorado”.

Leer más...

<
<
<
<
<