Sáb04192014

Last update12:00:00 AM

Política

Caribe busca reconocimiento de efectos negativos de la esclavitud

  • PDF

Bridgetown- El gobierno de Barbados consideró ayer que la reparación solicitada a Europa por los crímenes de la esclavitud busca, más que una compensación económica, el reconocimiento del impacto de este flagelo en los pueblos del área.

Leer más...

Álvaro Uribe: el verdadero patrón del mal

  • PDF

http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2013/03/Alvaro-Uribe.jpg

Los investigadores Norberto Emmerich y Joanna Rubio revisan la historia del ex mandatario colombiano. "En los 90 Uribe y Pablo Escobar eran amigos cercanos y socios comerciales. Pero mientras Escobar murió en 1993, Uribe se convirtió en presidente", describen.

Leer más...

Puerto Rico y la Guerra Fría del Caribe: El exilio de Rómulo Betancourt

  • PDF

El tercer exilio de Rómulo Betancourt, quien fue presidente de Venezuela estuvo en Puerto Rico entre 1954 y 1957, comienza cuando el gobierno de Rómulo Gallegos es derrocado el 24 de noviembre de 1948. El destino inicial de Betancourt fue Washington D.C., luego se traslada a Cuba. Ante el derrocamiento de Prío Socarrás, en 1952, Betancourt se refugia en Costa Rica donde su amigo José Figueres, el cuál fue amigo de Luis Muñoz Marín, fue electo presidente el 26 de julio de 1953.

Leer más...

Dominicana manifiesta desacuerdo con informe estadounidense

  • PDF

Santo Domingo- El Gobierno de República Dominicana manifestó su malestar con la descripción realizada por el Departamento estadounidense de Estado sobre la migración y los derechos humanos en este país caribeño. (RadioPL)

Leer más...

¿Mesa redonda, más de lo mismo?

  • PDF

Recibí con beneplácito la noticia de que una filial de la aerolínea alemana Lufthansa va a establecer un centro de mantenimiento y reparación en Puerto Rico, creando, de acuerdo al Gobierno, 400 empleos. Este tipo de noticia, que aunque haga poca mella en nuestra grave situación de desempleo, es lo que necesitamos para traer algo de felicidad a los corazones apesadumbrados de los puertorriqueños. Sin embargo, le doy una mirada de suspicacia y desconfianza a la mesa redonda formada por el gobernador, Alejandro García Padilla, ente que hace poco anunció sus recomendaciones para un Puerto Rico mejor.

Leer más...