Jue04242014

Last update12:00:00 AM

Política

Reconocen en Dominicana valor de diálogo para integración regional

  • PDF

La Romana, Dominicana- El canciller de Panamá, Francisco Álvarez, destacó ayer en esta sureste ciudad dominicana la importancia de fortalecer el diálogo político para avanzar en el proceso de integración regional.

Leer más...

El Bogotazo, el bautismo de Gabriel y Fidel

  • PDF

La muerte de Gabriel García Márquez no puede ser ocultada bajo el manto de la imparcialidad política. García Márquez estaba a favor de la Revolución Cubana, y estando a favor de dicha revolución, estaba a favor de Fidel Castro. Signifique lo que signifique para distintos sectores políticos Fidel y el Gabo eran parte de una revolución que había comenzado mucho antes de que se conocieran.

Leer más...

Cheo Feliciano: más que un entierro, una acción política

  • PDF




Se acabaron aquellos análisis, sobre todo de la década de 1990, cuando las fuerzas pro-estatidad acusaban a los gobiernos pro-status quo o colonial, de convertirse en monigotes de un nacionalismo light. Murió José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, y tanto la gente de la calle, como la prensa corporativa, así como el estado (central y municipal) asumieron que a éste había que venerarlo póstumamente y enterrarlo como lo que es: un patriota boricua.

Leer más...

Puerto Rico está en deuda: ¿Para cuándo el Museo Nacional de la Salsa?

  • PDF

El calendario de actividades del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la casa rectora del quehacer cultural del país, nos informa que en marzo se celebra el Día Nacional de la Salsa. De forma sencilla, se hace alusión a este dato, sin compromiso alguno, pero dejando constancia que el hecho ocurre. Es curioso, desde que la Dra. Liliana Ramos Collado llegó a la dirección del ICP en el 2013, ha habido cambios interesantes en la gestión cultural del país.

Leer más...

Caribe busca reconocimiento de efectos negativos de la esclavitud

  • PDF

Bridgetown- El gobierno de Barbados consideró ayer que la reparación solicitada a Europa por los crímenes de la esclavitud busca, más que una compensación económica, el reconocimiento del impacto de este flagelo en los pueblos del área.

Leer más...

<
<
<
<
<