Mar10212014

Last update12:00:00 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

cine caribe

Gone Girl o ¿cuántas veces se debe mentir para que usted sea un embustero?

  • PDF

Se trata de un filme de obsesiones. Obsesiones por mentir y por destruir. En esta medida se trata de un filme en torno a la degeneración de las codependencias entre parejas. Cuando te quiero, te quiero. Y cuando te dejo de querer, estoy dispuesto a destruirte. ¿Historia conocida? Curiosamente se trata del filme Gone Girl (Dir. David Fincher, EE. UU., 2014), quien nos provoca una vez más con esta cinta.

Leer más...

The Equalizaer o el buen hombre de la buena comunidad

  • PDF

La última película del actor de cine afro-americano Denzel Washington, The Equalizer (Dir. Antoine Fuqua, EE.UU., 2014), es una película de acción, llena de recuerdos de otras películas también de acción. La diferencia es que en esta, actúa Washington, quien a lo largo de más de 30 años de carrera artística, ha sabido imprimirle un sabor, un sentimiento una devoción particular a sus personajes, los cuales en muchas ocasiones lograr mejorar la calidad de la película. Es decir. Denzel Washington convierte una pobre película en una gran película.

Leer más...

Un lío en dólares o la internacionalización de las producciones dominicanas

  • PDF

El cine de la República Dominicana sigue dando de que hablar. Se va imponiendo como la principal industria de cine comercial del Caribe. Más aún, está teniendo la astucia de relacionarse creativamente con la industria de cine de Puerto Rico, y todo indica que lo mejor está por llegar. Que aún no hemos visto el futuro. Solo los albores.

Leer más...

This is where I leave you o un homenaje a la familia disfuncional

  • PDF

alt¿Qué usted debe hacer si al salir de su trabajo y regresar a su hogar se encuentra que en su cama matrimonial, su esposa y compañera de vida está sosteniendo relaciones sexuales con el jefe de usted? Pues así pasa al inicio de la película This is where I leave you (Dir. Shawn Levy, EE. UU., 2014), donde uno de los personajes, Judd Altman (Jason Bateman), descubre la infidelidad de su mujer, Penny Moore (Rose Byrne), quien venía participando del doble romance por un año. La depresión es total, pero se complica aún más la situación cuando a Judd se le muere el padre. Lo que es presente se convierte ahora en un reencuentro con el pasado y la memoria individual y colectiva. Se trata de volverse a encontrar con la familia.

Leer más...

Las vacas con gafas, ¿OP o Ray Ban?

  • PDF

La más reciente producción cinematográfica local que se ha estrenado en los cines de Puerto Rico se titula, de forma ocurrente, Las Vacas con Gafas (Dir. Alex Santiago, Puerto Rico, 2014). Se trata de un filme que ha despuntado como una obra de arte en Puerto Rico, sobre todo para los círculos del cine arte o cine crítico. Sin lugar a dudas, la película compite muy bien, en calidad y sobre todo en su ritmo, con cine de igual calibre internacional.

Leer más...

<
<
<
<
<