Jue10302014

Last update12:00:00 AM

Haití en estado de emergencia por efectos de huracán

  • PDF

 

Puerto Príncipe- Los daños causados por el huracán Sandy llevaron al Gobierno de Haití a decretar el estado de emergencia durante 30 días, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones.

Según el comunicado oficial, la decisión abarcará todo el territorio nacional, donde se reportaron hasta el momento 54 personas muertas, 21 desaparecidas y 20 heridas.

Muchas vías de comunicación quedaron anuladas, las carreteras y puentes no resistieron, y el acceso a varias ciudades fue cortado, precisa el documento.

Agrega que el presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe tomaron esta medida ante la gravedad de la situación.

Las intensas lluvias y los vientos asociados al fenómeno meteorológico, el décimo de su tipo en formarse durante la actual temporada ciclónica, destruyeron uno de los campamentos donde viven aún víctimas del terremoto del 12 de enero de 2010.

Reportes periodísticos afirman que ahora unas 18 mil familias carecen de un lugar para vivir y aumentan las posibilidades del resurgimiento del cólera, responsable del fallecimiento de más de siete mil 500 seres humanos desde su aparición dos años atrás.

lac/dsa

 

 

<