Vie10242014

Last update12:00:00 AM

Justicia Social

Multimillonario esquema de corrupción en Puerto Rico

  • PDF

San Juan- El Ministerio de Justicia de Puerto Rico reveló un multimillonario esquema de corrupción mediante contratos en la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al acusar al exvicepresidente de su junta de Gobierno José Pérez-Canabal.

Leer más...

El Tribunal Federal falla contra el matrimonio igualitario en Puerto Rico, ¿fin del debate?

  • PDF

Es de todos conocidos que el juez Juan M Pérez Giménez desestimó la acción radicada en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, en la cual se solicitaba el reconocimiento de un matrimonio igualitario contraído en el estado de Massachusetts. El fundamento de la determinación final del juez es que este es un asunto que deben dilucidar los poderes políticos y no un juez no electo. La opinión del juez indica que existe una discrepancia fundamental entre las determinaciones de otros tribunales acerca del mismo tema y la posición del juez Pérez Giménez. En primer lugar, el juez anuncia que Puerto Rico es soberano en asuntos no regulados por la Constitución Federal.

Leer más...

Pérez Jiménez y los matrimonios gay, ¡Puerto Rico lo hace mejor!

  • PDF

En un hecho insólito, pero consistente con las fuerzas conservadoras del País, el juez de la Corte de Distrito Federal para San Juan, Puerto Rico, Juan M. Pérez Jiménez, desestimó un pleito incoado por una pareja de mujeres que pretendía que el Gobierno de Puerto Rico reconociera su matrimonio, el cual se consumó en una jurisdicción de los EE. UU. El pleito fue incoado por la Lcda. Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, quienes contrajeron nupcias en el estado de Massachusetts, y deseaban poder inscribir dicho matrimonio en Puerto Rico, para tener los mismos beneficios que se tienen en otras jurisdicciones de los EE. UU.

Leer más...

Ante la crisis del ébola: Cuba responde con médicos, los EE. UU. con soldados

  • PDF

Ayer sesionó de forma urgente el consejo de ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP). Es el conjunto de países de la cuenca del Caribe y Centro y Sudamérica, que inspirados por el pensamiento del fenecido Hugo Chávez y Fidel Castro, se conformaron para crear una organización de unidad en temas sociales, de desarrollo y de estabilidad política en la región. Bajo el llamado de Cuba, y su actual presidente Raúl Castro, se reunieron ayer para explorar una respuesta regional de forma preventiva al aún inexistente problema de la enfermedad del ébola. Decimos inexistente, pues al día de hoy no existe un solo caso reportado en toda América Latina y el Caribe en torno a esta enfermedad. No obstante, prevenir, en la lógica del país sede, Cuba, con la mejor medicina salubrista del mundo, es la consigna siempre de lucha. Prevenir, prevenir, prevenir.

Leer más...

Como salir adelante en un país de ¿desempleados?

  • PDF

El reciente despido de empleados de la cadena Univision Puerto Rico, 109 en total, trae a colación dos situaciones realmente preocupantes.

Leer más...

<
<
<
<
<