Vie10312014

Last update12:00:00 AM

Justicia Social

Cero impunidad: de México, vía Siria e Iraq, hasta Puerto Rico

  • PDF

En los tiempos en que transitamos, vemos cómo el tema de cero tolerancia a la impunidad de personas que se dedican a matar a otros y otras va tomando forma a nivel global. Cada vez más y desde una mirada ética, no es posible pensar que algunas muertes se justifican y otras no. Realmente hablando, ninguna muerte se puede justificar. Ninguna.

Leer más...

Ley de acceso financiero para todos y el CLAI: respuestas a la crisis migratoria

  • PDF

Durante estas semanas se han dado dos pasos importantes relacionados con los derechos de las comunidades inmigrantes presentes en Puerto Rico. En primer lugar, el día 17 de octubre se presentó en el Senado, por los senadores Ramón Luis Nieves y Nadal Power, ambos de San Juan, la “Ley de Acceso Financiero para Todos”. Dicha pieza legislativa tiene como objetivo permitir que los inmigrantes que no tengan documentos de residencia puedan abrir cuentas de bancos en Puerto Rico. 

Leer más...

Celebran comunistas de Puerto Rico victoria de Cuba en la ONU

  • PDF

San Jua- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) celebró ayer la aplastante victoria obtenida por Cuba en la ONU, donde por 23 años el pleno consecutivo se condenó el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

Leer más...

(In)equidades: cuando las mujeres dejemos de valer menos

  • PDF

El patriarcado es un asunto milenario, una construcción histórica, y ahora que tanto se habla de equidad, aquello que respeta la igualdad en las diferencias, se hace más visible aún, si cabe, la distancia que existe en la configuración social de ser mujer y ser hombre.

Leer más...

San Vicente y las Granadinas celebran su independencia

  • PDF

El 27 de octubre de 1979 San Vicente y las Granadinas, una colonia británica en el Caribe, se independizó. Luego de haber adquirido la autonomía bajo el sistema británico en el 1969, diez años después la isla logró la independencia de un imperio en decadencia. Una de las lecciones que nos dan las islas británicas y sus procesos de independencia es que se trata de procesos promovidos por el imperio ante la debacle de su poder. Interesante, Estados Unidos, tanto en el caso de San Vicente como de Belice en 1981, miraba con recelo dichos procesos. El acuerdo entre ambos imperios, el decadente imperio británico y el de los Estados Unidos, era que este se encargaría de asegurar la estabilidad de la región, como lo haría posteriormente con la invasión de Granada en 1983.

Leer más...

<
<
<
<
<