Vie07252014

Last update10:35:58 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

cine caribe

The Purge: to anarchy o la respuesta de como eliminar a los pobres

  • PDF

De no haber sido que se trataba de la única película disponible en la última tanda del cine, jamás la hubiese visto. Dicho esto, para mi sorpresa, The Purge:anarchy (Dir. James DeMonaco, EE.UU, 2014) es una interesante sorpresa.  Secuela de una primera parte (The Purge, Dir. James DeMonaco, EE.UU, 2013) cuya existencia fue reconocida por muchos.  The Purge,  sea la parte uno o la parte dos, representa el sueño americano.  La primera parte era una película de muy bajo presupuesto, $3 millones de dólares.  No obstante, ésta produjojo $90 millones de dólares de ganancia, lo cual sin lugar a dudas forzó una secuela inmediata.  Cuando terminó la película, a la medianoche, y prendieron las luces de la sala, descubrí que la misma estaba llena a capacidad. Entonces comprendí el valor de The Purge: Anarchy.

Leer más...

Tammy o la urgencia de recrear otro road movie de mujeres

  • PDF


Se trata de una película de acción de carreteras (road movie) de verano. Se trata de Tammy (Dir. Ben Falcone, EE.UU., 2014). En la misma participa Melissa McCarthy en el rol estelar de Tammy, quien es una empleada de un restaurante de comida rápida, del cual al inicio de la película es despedida. El gerente del restaurante Keith (el propio director, Ben Falcone) la despide por esta haber llegado tarde a trabajar, luego de atropellar a un Venado. Este incidente es el que genera la trama de la película la cual es circular: donde comenzó, terminó: en el mismo fast food.

Leer más...

22 Jump Street o cómo comerse un bacalaíto sin colesterol en el verano

  • PDF

Se trata de una de las películas explosivas del verano. Uno la va a ver, pues debe reírse. Uno piensa que todo el mundo aún cree en ser políticamente correcto, inclusive los productores de las megapelículas del verano. Pero se equivoca. Las generaciones siguen cambiando, los productores también, y más aún, la gente se va olvidando de todo o mejor dicho de casi todo.

Leer más...

Gran Hotel Budapest o recrear el sueño de la vieja Europa

  • PDF

Gran Hotel Budapest (Dir.  Wes Anderson, Reino Unido-Alemania, 2014) es una película de la vida de un hotel en la ciudad del este de Europa de su mismo nombre,  que se desarrolla entre la primera y la segunda guerra mundial. La película narra la vida del administrador del hotel M. Gustave (Ralph Finnes) y su “niño asistente” Dmitri (bell boy, Adrien Brody). 

Leer más...

Ismael o Hollywood llega a Madrid

  • PDF

Se trata de una película tipo Hollywood.  Algo así como increíble,  pero cierta. Más aún, lo que le faltó al final o al comienzo fue una cita celebre: “esta película está basada en hechos reales”.  Pero no, se trata de la última película española que nos llega con un tema de contenido social: Ismael (Dir. Marcelo Piñeyro, España, 2013).  La historia por lo menos para mi, es una trillada y varias veces llevada al cine por la industria de cine de los EE.UU.  Comenzando por Kramer vs. Kramer (Dir. Robert Benton, EE.UU, 1979), via  Jungle Fever (Dir.  Spike Lee, EE.UU, 1991) hasta Sideways (Dir. Alexander Paine, EE.UU, 2004), e inclusive Enough said (Dir. Nicole Holofcener, EE.UU, 2013).

Leer más...

<
<
<
<
<