Mar09162014

Last update12:00:00 AM

Crítica Deportiva

El Dirigente K, pese a todo, la leyenda continúa

  • PDF

Más de 30 años exitosamente dirigiendo en el baloncesto colegial al equipo masculino de la Universidad de Duke. Mike Krzyzewski, Graduado de West Point, es un dirigente que sobrepasa las 900 victorias, campeón de la NCAA y presencia en varias finales, medallista de oro, mejor entrenador del año, un reclutador de siete suelas, en fin, lo mejor de lo mejor que tiene y ha tenido el baloncesto colegial estadounidense. Tan reciente como el domingo pasado, el equipo que dirigió, nada menos que el “Dream Team”, capturó la medalla de oro en el Mundial de baloncesto FIBA 2014. A parte de ser un exitoso dirigente, es un gran motivador, un tipo pasivo y de gran sabiduría. Con todo este resumé, el director técnico K está bajo ataque.

Leer más...

Cuba y Estados Unidos comparten título panamericano de béisbol sub-18

  • PDF

México- Las selecciones de Cuba y Estados Unidos compartieron el título del XI Campeonato Panamericano sub-18 de béisbol, con sede en el estado mexicano de Baja California Sur.

Leer más...

Copa de Baloncesto FIBA 2014: Puerto Rico y sus eternos problemas

  • PDF

Este próximo domingo se celebrará la final del Campeonato Mundial FIBA 2014 y el equipo de los Estados Unidos luce como el favorito. Si le damos para atrás y observamos los primeros ocho equipos que cualificaron (Turquía, Francia, Estados Unidos, Serbia, Brasil, España, Lituania y Eslovenia) veremos algo en particular: Estados Unidos tiene el equipo más atlético de todos. Ellos pueden jugar como juegan, desde pequeños los han criado así. Tienen la musculatura, flexibilidad, dominio de tal juego y sobre todo: doce hombres muy parecidos a los clones de la película Star Wars. Su juego es más individual, de fuerza, inmensos saltos, agresivo, natural…  Ahora, si visualizamos el juego europeo es más colectivo, repleto de fundamentos, no dependen tanto de su atletismo sino de su astucia, del desplazamiento por los cuadrantes de la media cancha y del sabio uso del balón y circunstancias. No atacan por el suelo tan fuerte (comparando al juego estadounidense) pero logran múltiples pases hasta lograr que un jugador, que venía deslizándose desde el ala o haya hecho un corte por debajo del canasto, atinara fácilmente tiros de tres puntos con una defensa que llega tarde en la rotación. El hombre grande, puede lanzar la bola a corta y larga distancia, no solo en la pintura con la espalda al canasto. También puede pasar con eficiencia y poner la bola en el suelo sin problemas creando diversas oportunidades. El equipo estadounidense, es diferente. El hombre grande juega alrededor del aro, dominan con su fuerza y altura. El pequeño es el responsable de crear situaciones y es el principal anotador, en términos generales. Son dos tipos con hegemonías perfectamente aceptadas pero entremos al caso de Puerto Rico.

Leer más...

No al despido de Paco Olmos

  • PDF

Resulta que la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico regresó luego de su cumplimiento en el Mundial de Baloncesto de la FIBA 2014 y resulta que ahora los “tambores de guerra” anuncian por todas partes el despido de Francisco “Paco” Olmos como director técnico. Nos sorprende.

Leer más...

Puertorriqueña Puig eliminada en tenis de Hong Kong

  • PDF

Hong Kon- La tenista puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada hoy (ayer) en la segunda ronda del torneo Abierto de la disciplina que se celebra aquí.

Leer más...

<
<
<
<
<