Mar10212014

Last update07:46:31 AM

Justicia Social

Ante la crisis del ébola: Cuba responde con médicos, los EE. UU. con soldados

  • PDF

Ayer sesionó de forma urgente el consejo de ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP). Es el conjunto de países de la cuenca del Caribe y Centro y Sudamérica, que inspirados por el pensamiento del fenecido Hugo Chávez y Fidel Castro, se conformaron para crear una organización de unidad en temas sociales, de desarrollo y de estabilidad política en la región. Bajo el llamado de Cuba, y su actual presidente Raúl Castro, se reunieron ayer para explorar una respuesta regional de forma preventiva al aún inexistente problema de la enfermedad del ébola. Decimos inexistente, pues al día de hoy no existe un solo caso reportado en toda América Latina y el Caribe en torno a esta enfermedad. No obstante, prevenir, en la lógica del país sede, Cuba, con la mejor medicina salubrista del mundo, es la consigna siempre de lucha. Prevenir, prevenir, prevenir.

Leer más...

Como salir adelante en un país de ¿desempleados?

  • PDF

El reciente despido de empleados de la cadena Univision Puerto Rico, 109 en total, trae a colación dos situaciones realmente preocupantes.

Leer más...

EDITORIAL: El Post Antillano apuesta por el País

  • PDF

Este fin de semana es posiblemente la mejor muestra del momento en que vivimos: el País atraviesa por una explosión cultural y de productividad social, sin precedentes. Para todos y todas que han apostado que el País no se rindió, que no hay razón de irse, que estamos haciendo tantas cosas, pese a los infortunios, les decimos que tienen razón. Es un momento sin precedentes, donde lo que hay que destacar es que nuestras iniciativas están pasando, pese a las limitaciones del Gobierno; pese a la crisis económica ya casi perpetua; que están ocurriendo, pese a que el tema del estatus no se resuelve aún; que está pasando todo esto, y gente, no nos podemos sentir derrotados, ni seguir pensando que la salida es irnos al Norte. La solución está aquí entre nosotros, y si leen el País de otra forma, verán que nuestra vida diaria se está transformando, y que muchos procesos sociales, son por decir lo mínimo, interesantes.

Leer más...

La UPR incorporará más estudiantes de bajos recursos

  • PDF

La Universidad de Puerto Rico le ha aportado mucho a esta Isla a través de sus varios recintos, y precisamente porque es el sistema del Estado no es mucho pedirle que explore un cambio en su política de admisión y oferta curricular para convertirse en una opción para más estudiantes, especialmente los de más bajos ingresos provenientes de las escuelas públicas.

Leer más...

Haití prefiere inversiones a ayuda humanitaria, establece ministra

  • PDF

Nueva Delhi- Agradecemos infinitamente la ayuda que nos ha prestado la comunidad internacional en momentos muy difíciles, pero más que gestos humanitarios, Haití necesita inversiones, afirmó ayer aquí la ministra de Finanzas de ese país, Marie Carmelle Jean Marie.

Leer más...

<
<
<
<
<