Lun09012014

Last update12:00:00 AM

Justicia Social

Crece lucha por liberación de prisionero político puertorriqueño

  • PDF

San Juan- La lucha por la liberación del prisionero político Oscar López Rivera tuvo hoy (ayer) un nuevo impulso con un reclamo al presidente Barack Obama de 33 funcionarias, encabezadas por la ministra de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi.

Leer más...

Sindicatos someten al gobierno dominicano propuesta salarial

  • PDF

Santo Domingo- Representantes de tres centrales sindicales esperan hoy una respuesta del Gobierno dominicano después que reclamaron un aumento salarial para los empleados públicos del 30 por ciento a partir de enero próximo.

Leer más...

Aproximaciones a El Caribe desde las Conferencias Caribeñas

  • PDF

Un acercamiento al área de El Caribe implica numerosos y variados derroteros. La historia cultural, política, económica y social de la zona rige diversas y cuantiosas obras e investigaciones que se proponen estudiar y analizar los tiempos transcurridos, lo que acontece y lo que puede edificar el futuro.

Leer más...

Un sistema público educativo ingobernable

  • PDF

Un gobernador dijo hace unos años que Puerto Rico se había convertido en ingobernable, de manera que no debe sorprendernos que con todo y un presupuesto de $3.4 mil millones el Departamento de Educación lo sea.

Leer más...

Mejor pedir perdón… La Doctora y la gente del hospital

  • PDF

La mejor tradición católica de Puerto Rico salió a la luz esta semana. Luego de que una Doctora de Bayamón le dijera lo que pensaba sobre ellos a los pobres de la isla la Secretaria de Salud le pide, como condición para permitirle volver a ejercer en hospitales del Departamento, que pida disculpas. Las reacciones en el ámbito de las redes sociales son verdaderamente significativas. ¿Qué pida disculpas la Doctora? Algunos afirmas, “Que pidan disculpas los vagos y cafres que hay en mi isla”, dijeron otros. Y esa reacción no es única. La forma en que en Puerto Rico se ha discutido el incidente señala que el problema de fondo es más serio de lo que podría parecer.

Leer más...

<
<
<
<
<