Vie08292014

Last update12:00:00 AM

Justicia Social

Un sistema público educativo ingobernable

  • PDF

Un gobernador dijo hace unos años que Puerto Rico se había convertido en ingobernable, de manera que no debe sorprendernos que con todo y un presupuesto de $3.4 mil millones el Departamento de Educación lo sea.

Leer más...

Mejor pedir perdón… La Doctora y la gente del hospital

  • PDF

La mejor tradición católica de Puerto Rico salió a la luz esta semana. Luego de que una Doctora de Bayamón le dijera lo que pensaba sobre ellos a los pobres de la isla la Secretaria de Salud le pide, como condición para permitirle volver a ejercer en hospitales del Departamento, que pida disculpas. Las reacciones en el ámbito de las redes sociales son verdaderamente significativas. ¿Qué pida disculpas la Doctora? Algunos afirmas, “Que pidan disculpas los vagos y cafres que hay en mi isla”, dijeron otros. Y esa reacción no es única. La forma en que en Puerto Rico se ha discutido el incidente señala que el problema de fondo es más serio de lo que podría parecer.

Leer más...

Y luego de las enmiendas a la Ley 108, ¿qué?

  • PDF

No me corresponde hablar bajo la concepción de históricamente, pero sí desde lo vivido en la propia e incipiente exploración artística. Lo que se repite en las mesas de conversación entre las personas que existen por y para el arte es la fragilidad de la sustentación de la carrera artística. Y esto no únicamente visto desde el aspecto pecuniario sino desde la configuración estatal de la política cultural.

Leer más...

Investigarán corrupción en la rama judicial de Puerto Rico

  • PDF

San Juan- La corrupción judicial que hoy (ayer) se presenta como uno de los grandes males de la sociedad puertorriqueña será atacada mediante el establecimiento de una unidad especial, anunció la presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta.

Leer más...

El creciente resentimiento hacia los pobres

  • PDF

“Such is life”, dijo aquel galante señor a un auditorio repleto de no-pudientes. “¡Piscinas en los caseríos!”, exclamaron los medios indignados ante una racha, evidenciadas por fotos, de piscinas portátiles en los residenciales públicos. “¡Maldita sea!”, gritó la doctora en un hospital público, fustigando a una mujer que acompañaba a alguien que necesitaba servicios.

Leer más...

<
<
<
<
<