Sáb10252014

Last update08:06:40 AM

Justicia Social

Corte interamericana de Derechos Humanos falla contra la Republica Dominicana y a favor de Haití

  • PDF

Si, lo sabemos todos, que en la isla de la española, dividida entre las republicas hermanas de Haití y  República Dominicana, pasan cosas extrañas.  En particular, porque  desde la ocupación haitiana de la República Dominicana en el 1822 por espacio de 22 años, serán siempre recordados por los invadidos de forma muy negativa. Dicho esto,  la respuesta dominicana a los haitianos a partir del Siglo XX, ha sido consistentemente de desprecio, maltrato y a veces de brutalidad.

Leer más...

¿Para qué necesitamos una comisión electoral fuera del año electoral?

  • PDF

Ahora que nuestros líderes están hablando de nuevo de reforma electoral, me pregunto para qué necesitamos mantener la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico fuera de años electorales. Esa es la primera pregunta que debemos contestar si vamos a hablar de ningún tipo de reforma electoral, especialmente en malos tiempos económicos.

Leer más...

Multimillonario esquema de corrupción en Puerto Rico

  • PDF

San Juan- El Ministerio de Justicia de Puerto Rico reveló un multimillonario esquema de corrupción mediante contratos en la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al acusar al exvicepresidente de su junta de Gobierno José Pérez-Canabal.

Leer más...

El Tribunal Federal falla contra el matrimonio igualitario en Puerto Rico, ¿fin del debate?

  • PDF

Es de todos conocidos que el juez Juan M Pérez Giménez desestimó la acción radicada en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, en la cual se solicitaba el reconocimiento de un matrimonio igualitario contraído en el estado de Massachusetts. El fundamento de la determinación final del juez es que este es un asunto que deben dilucidar los poderes políticos y no un juez no electo. La opinión del juez indica que existe una discrepancia fundamental entre las determinaciones de otros tribunales acerca del mismo tema y la posición del juez Pérez Giménez. En primer lugar, el juez anuncia que Puerto Rico es soberano en asuntos no regulados por la Constitución Federal.

Leer más...

Pérez Jiménez y los matrimonios gay, ¡Puerto Rico lo hace mejor!

  • PDF

En un hecho insólito, pero consistente con las fuerzas conservadoras del País, el juez de la Corte de Distrito Federal para San Juan, Puerto Rico, Juan M. Pérez Jiménez, desestimó un pleito incoado por una pareja de mujeres que pretendía que el Gobierno de Puerto Rico reconociera su matrimonio, el cual se consumó en una jurisdicción de los EE. UU. El pleito fue incoado por la Lcda. Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, quienes contrajeron nupcias en el estado de Massachusetts, y deseaban poder inscribir dicho matrimonio en Puerto Rico, para tener los mismos beneficios que se tienen en otras jurisdicciones de los EE. UU.

Leer más...

<
<
<
<
<