Mar10212014

Last update12:00:00 AM

Cultura

Hablan los participantes en el Festival de la Palabra

  • PDF

El Festival de la Palabra se efectuó durante la pasada semana en el Viejo San Juan. Durante cinco días, escritores nacionales e internacionales compartieron con estudiantes y lectores, impresiones sobre diversos temas, presentaciones de libros, recitales y conferencias. En un circuito que enlazaba libreros, editores, músicos y autores con el público que accedía al Paseo de la Princesa, el Arsenal de la Puntilla y el Teatro Tapia.

Leer más...

Los intelectuales y la nación: Carlos Pabón presenta libro

  • PDF

En la librería por excelencia del histórico barrio universitario de Río Piedras, la Tertulia, se presentó en días recientes, el último libro del intelectual y académico puertorriqueño Carlos Pabón. Bajo el título de Polémicas: política, intelectuales, violencia (Ediciones Callejón, San Juan, 2014), dicho nuevo volumen fue conversado, ante amigos, profesores, y estudiantes que se dieron cita a la referida librería.

Leer más...

Enrique Laguerre y el día que me hice escritor

  • PDF

Esta tarea que me ocupa, de apalabrar nuestra realidad cultural, es algo a lo que me acerco con mucha humildad, ya que sé que es algo que me sobrepasa, que trasciende y trascenderá el simple nombre que me nombra en estos linderos; este granito de arena que hoy y hasta la fecha puedo aportar.

Leer más...

Y mientras tanto, ¿qué?: la cultura sabe llorar

  • PDF

Por un lado, se anuncia que el gobernador Alejandro García Padilla ha convertido en ley lo que incentivaría el desarrollo de las industrias creativas en la Isla a un costo de un millón de dólares, estableciendo que un consejo asesor asignaría recomendaciones. Y por otra parte, sigue en la acción de despendolarse el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Leer más...

2,341 notas de órgano en el Teatro de la UPR

  • PDF

Andrés Mojica, el profesor titular de órgano de tubos en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, es un apasionado de dicho instrumento, el cual conoce desde los nueve años. Hoy, varias décadas después, y pasado cinco años de ejercer como profesor del instrumento en el principal centro docente del País, la pasión no se ha perdido. Más aún, tiene la voluntad de organizar conciertos de forma frecuente en el Teatro de la Universidad donde se encuentra uno de los pocos órganos de tubos que hay en Puerto Rico.

Leer más...

<
<
<
<
<