Mié04162014

Last update12:00:00 AM

Cultura

Rinden homenaje a fallecido intelectual boricua Ricardo Alegría

  • PDF

San Juan- El fenecido intelectual Ricardo Alegría fue recordado en el nonagésimo tercer aniversario de su natalicio por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien destacó la cultura como una inversión en la identidad nacional.

Leer más...

Hablar inglés, ¿sigue siendo un asunto colonial?

  • PDF

Es curioso, pero más y más el país se va construyendo a partir del idioma del invasor, es decir el inglés. Uno participa en conversaciones donde, de forma no lógica, la mitad de la conversación transita en inglés, y la otra mitad sigue siendo en español, aunque cada vez menos dominante. La idea es destacar que uno es idiomáticamente híbrido, y que esto le permite a uno ser tanto colonial, como colonialista. Es una dualidad que crea un sentimiento ligero, de lo más chévere.

Leer más...

Evento cubano infantil y juvenil estimulará forestación

  • PDF

Camagüey, Cuba- Con el propósito de estimular la creación de viveros, la forestación y la producción y consumo de frutas, vegetales y hortalizas, entre otras variedades, se convocó ayer aquí al IV certamen cubano infantil y juvenil Conciencia Verde.

Leer más...

Las patas en el barro

  • PDF

altCrónica del histórico recital del Indio Solari en Gualeguaychú, Entre Ríos. "Con asco metieron las patas en los primeros caminos impenetrables por el barro (...) pero una vez mojadas las zapatillas se avanzó por y hacia donde se pudo para mirar al frente, pechito en alto, las luces se estaban por apagar".

Leer más...

Cultura, Derechos Humanos y Venezuela

  • PDF

Sin lugar a dudas podemos estipular que desde el pasado 12 de febrero se viene desarrollando un accionar popular en Venezuela, por el cual la llamada oposición se ha tirado a la calle, montado barricadas, y ha confrontado de forma armada al gobierno. El gobierno, por vía de la polícia y la guardia nacional, ha respondido, en algunos casos de forma excesiva, como el envío de aviones de guerra al estado de Táchira, y en otros de forma mucho más ordenada y controlada. Pero tanto los unos como los otros, según indicó en su informe más reciente Amnistía Internacional, han cometido excesos en la violación de derechos humanos de las partes en conflicto.

Leer más...

<
<
<
<
<