Jue04242014

Last update12:00:00 AM

Espiritualidades

Amuletos Naturales

  • PDF

Para los pueblos primitivos, todas las cosas naturales poseían un poder innato que se conoció como Mana. Esta palabra, acuñada por los nativos de la Polinesia, se puede encontrar también en la narrativa bíblica con una pronunciación algo distinta: Maná. Era el sustituto del pan que Dios enviaba diariamente a los judíos durante su peregrinación por el desierto. El Maná llovía del cielo cada mañana, y tenía que ser consumido el mismo día de su recolección, de otro modo, perdería su sustancia y se deterioraría rápidamente. Se parecía a la semilla de coriandro (cilantro) y sabia a "hostia amasada con miel."

Leer más...

Las musas

  • PDF

Las musas son divinidades femeninas que presiden las artes y las ciencias, e inspiraban a los filósofos y a los poetas.

Leer más...

La Rosa del desierto

  • PDF

La rosa del desierto es una roca sedimentaria detrítica formada en los desiertos, de ahí su nombre, cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena. Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa. Es muy blanda y suele ser de color arena oscura. Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en esta piedra.

Leer más...

La Semana Santa

  • PDF

La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 

Leer más...

Curso de autoconocimiento. Ley de causa y efecto

  • PDF

El principio de atracción dice que podemos atraer a nosotros todo lo que queremos: viendo cuál es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.

Leer más...

<
<
<
<
<