Jue04172014

Last update12:00:00 AM

Economia Solidaria

Constituyen en Cuba grupo sobre fuentes de energía renovable

  • PDF

La Habana- La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y la institución Cubasolar constituyeron ayer un grupo de trabajo coordinado sobre fuentes de energía renovable.

Leer más...

Un Paseo de Diego abandonado alberga la esperanza de resurgir

  • PDF


Temprano en la mañana, los comerciantes del antiestético Paseo de Diego en Río Piedras, abren sus puertas y surten su mercancía, mientras la atribulada melodía Con te partirò de Andrea Bocelli junto a Sarah Brightman, suena en el altoparlante de una ferretería. La inusual y pintoresca escena se combina con una amalgama de olores, que van del café colao a las frituras y al orín, con un calor asfixiante distintivo del trópico. ¿Cómo puede comenzar el día un vendedor, en medio de una economía chatarra, con una canción que, en italiano dice: “contigo me iré”? Ante esta discordancia, entre edificios sucios y descuidados, estos detallistas buscan ganarse el pan aferrándose al optimismo.

Leer más...

La cantina cubana busca calidad con nuevas tendencias

  • PDF

Ciego de Avila, Cuba- Con el objetivo de elevar la capacitación de los cantineros con las nuevas tendencias de la coctelería, se desarrolló en el balneario cubano Jardines del Rey la Competencia Nacional Máster Class de Coctelería.

Leer más...

Crece interés en Zona Especial de Desarrollo Mariel en Cuba

  • PDF

La Habana- La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), considerada esencial para impulsar el desarrollo económico de Cuba, despierta un creciente interés entre empresarios extranjeros.

Leer más...

¿Será Puerto Rico un estado de los EE.UU?

  • PDF


Desde el pasado 4 de marzo existe un informe, primero confidencial y ahora público, emitido por la oficina de presupuesto del Congreso de los EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) que examinó bajo el 86% de los programas de asistencia que provee el gobierno federal de Washington para Puerto Rico, que pasaría de Puerto Rico convertirse en estado. En resumidas cuentas, el informe indicó que habría un aumento de poco más de $5 mil millones de dólares en transferencias. Más aún, el informe indicó que para muchos de los programas ya existentes, Puerto Rico recibe el máximo que se le puede asignar.

Leer más...

<
<
<
<
<