Lun09012014

Last update12:00:00 AM

Economia Solidaria

Bancos del mundo frente a fondos buitre y juez Griesa

  • PDF

Buenos Aires- La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (AIMC), formada por los principales bancos del mundo, dispuso nuevas pautas en las emisiones de bonos para evitar el litigio que azuzan hoy los fondos buitre y el juez Thomas Griesa.

Leer más...

Exhortan autoridades cubanas a potenciar producción tabacalera

  • PDF

La Habana- Autoridades cubanas exhortaron a potenciar la producción tabacalera debido a la calidad indiscutible de las hojas que se cultivan en este archipiélago y su alta demanda en el mercado internacional, publicó hoy (ayer) el periódico Granma.

Leer más...

Rafael Romٕán, la crisis en Educación y la prensa corporativa

  • PDF


La Constitución de Puerto Rico dispone en su artículo II, sección 5, que la educación escolar será gratuita y compulsoria, hasta sexto grado, y en la medida de las capacidades del Estado, hasta cuarto año. Esa cláusula, dispuesta por la Asamblea Constituyente de Puerto Rico en la década de 1950, fue modificada por el Congreso de los EE. UU., pues la intención de los constituyentes boricuas era garantizar la educación libre y voluntaria, y más que nada gratuita, hasta cuarto año. Para nuestros miembros de la Asamblea Constituyente, la educación es un derecho moral que la ciudadanía debe tener acceso al mismo, pero las lógicas economicistas del Congreso de los EE. UU., lo limitaron. El impulso es, desde el inicio para una educación privada o privatizable.

Leer más...

La moratoria “a la Griesa” de Argentina

  • PDF

El 30 de julio pasado los acreedores de Argentina no recibieron su pago semestral sobre los bonos reestructurados tras la última moratoria de este país, en el año 2001. Argentina había depositado 539 millones de dólares en el Bank of New York Mellon unos días antes para dicho efecto. No obstante, este banco no pudo transferir los fondos a los acreedores: el juez federal de EE UU Thomas Griesa había ordenado que Argentina no podía pagar a los acreedores que aceptaron su reestructuración hasta que primero pague completamente —incluyendo el pago de intereses vencidos— a aquellos acreedores que se negaron a participar en dicha restructuración.

Leer más...

Apoya partido dominicano construcción de plantas de carbón

  • PDF

Santo Domingo- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó la iniciativa gubernamental de construir plantas de carbón, informó hoy (ayer) a la prensa el secretario general de la organización, Reinaldo Pared.

Leer más...

<
<
<
<
<