Mar09302014

Last update10:21:08 AM

Economia Solidaria

Pura suerte: la economía suspendida en el azar

  • PDF

El dinero no crece en los árboles, dicta el refrán, pero quién sabe si en un boleto repleto de números, ahí sí el afortunado destino le da la bienvenida a la bonanza.

Leer más...

Abogan por desarrollar agricultura familiar en el Caribe

  • PDF

Paramarib- Suriname acogerá la Semana de la Agricultura Caribeña enfocada en el desarrollo de esa esfera en el seno familiar, divulgaron hoy (ayer) aquí autoridades regionales de esa área.

Leer más...

El bipartidismo nos deja en la quiebra: el PNP y el PPD son igualitos

  • PDF

Este bipartidismo vende patria no sirve; es más de lo mismo. Es un círculo vicioso y como vicioso, este pueblo continúa auspiciando la corrupción del sistema de las oligarquías que le pone a bailar al son que ellos tocan. Como el “flautista de Hamelín” les siguen enajenando con su música de fantasías y engaños, de caras lindas, de juerga, chismes, de comprar conciencias. Y luego -a llorar para el seto- cuando una Ley 7 despide a miles de empleados, una Ley de Sustentabilidad (Ley 7 disfrazada) quita, reduce beneficios adquiridos al obrero trabajador (lo que provoca renuncias), la consolidación de puestos (otra Ley 7 disfrazada que produce despidos por reducción de personal), aumentos en tarifas de AAA, AEE, la reducción del Retiro de empleados (maestros, empleados públicos, pero no para ejecutivos, pensiones Cadillac, jueces), entre otros servicios esenciales como salud, educación, seguridad, transportación por tierra, aire y mar. Vengan los impuestos del IVU (estatal y municipal), Ley de cabotaje para exportaciones e importaciones, CRIM, Hacienda, los contratos millonarios a los “amigos de la casa” ( sean populetes o penepeístas, ambos cortados con la misma tijera).

Leer más...

La escuela pública

  • PDF

En el último año el ataque a los trabajadores, maestros, pobres y ahora la escuela pública se ha incrementado por parte del Gobierno y de la prensa colonial. Todos los días salen noticias sobre lo mal que está la escuela pública y de la necesidad de reformarla. Tratan de hacer ver que las crisis que sufre el País es de alguna manera culpa de estos sectores.

Leer más...

Una controvertible propuesta de alza del salario mínimo causa críticas acerbas

  • PDF

¡Loco!, gritaron algunos. ¡Irresponsable!, gritaron otros. Estas palabras tan descriptivas representan reacciones típicas del sector empresarial ante un legislador que sometió una medida ayer que ordena un alza en el salario mínimo en Puerto Rico.

Leer más...

<
<
<
<
<