Lun07282014

Last update12:00:00 AM

Economia Solidaria

El proyecto económico del Pueblo

  • PDF

El Presidente Obama ha vuelto a sus tiempos populistas. Ayer en un discurso en Los Ángeles, ante un grupo de estudiantes de clase media, Obama denuncia la existencia de corporaciones desertoras. La metáfora de las corporaciones desertoras recupera una denuncia realizada por John Kerry, cuando fue candidato a la presidencia en el 2004, donde habló de las corporaciones Benedict Arnold, en referencia al personaje de la revolución americana que traicionó a Washington. La denuncia de Obama viene en momentos en que la atención de Estados Unidos se ha colocado sobre la realidad de los miles de niños centroamericanos que han llegado a su frontera pidiendo su oportunidad.

Leer más...

Repercusiones económicas del uso de la bicicleta

  • PDF

Cada vez se hace más sólido el movimiento en pro de la utilización de la bicicleta como medio de transporte diario. Y se van sumando las voces que enfatizan en las ventajas de moverse en dos ruedas.

Leer más...

Puerto Rico 2014: Servidumbre y Dependencia

  • PDF

El sistema económico de Puerto Rico (PR), nunca le ha respondido directamente al puertorriqueño. Más bien, ha respondido a las necesidades del capital norteamericano pues es éste el que toma las decisiones económicas de P.R. Reconocer este hecho es un primer paso para buscar soluciones verdaderas a la economía isleña.

Leer más...

Cuba introduce tecnologías para medir agua en cuencas hidrográficas

  • PDF

La Habana- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) introdujo en el país novedosas tecnologías para la medición del agua en cuencas hidrográficas, y prepara al personal vinculado a esta labor, según fuentes del sector.

Leer más...

Puerto Rico y los Bonistas: ¡Libertad para vivir bien!

  • PDF

El Progreso de un Pueblo no se define ni se traduce en cuántas Transnacionales, Cadenas de Megatiendas Extranjeras, Edificios gigantescos, Autopistas, Aeropuertos, Puertos Marítimos todas Privatizadas y estos Comercios e Industrias Privadas en manos y control de entes Extranjeros desplazando a la Empresa e Industria Local ante la falta de control y protección; toda vez que se convierte en lo que termina oprimiendo y desgastando la economía local.

Leer más...

<
<
<
<
<