Vie08222014

Last update12:00:00 AM

Economia Solidaria

Misuri, los policías y la economía militar: ¿De cómo y cuándo Puerto Rico compró vehículos militarizados?

  • PDF

En la cuarta noche de los disturbios en el pueblo de Ferguson, Misuri, la policía municipal movilizó cuatro vehículos militares, con capacidad para neutralizar minas antipersonales. A preguntas de un periodista por los medios de televisión, el cual quería saber cuantas minas habían en las calles de Ferguson, el gobernador del estado, Jay Nixon, respondió que “no había ninguna mina”. La pregunta que surge es, ¿por qué las compraron?

Leer más...

Llaman a defender proyecto dominicano para abaratar energía

  • PDF

Santo Domingo- Todos los sectores deben unirse hoy (ayer) en defensa de las plantas de carbón para abaratar el costo de la energía eléctrica, exhortó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez.

Leer más...

Ponce y el Bosque del Samán: el medio ambiente y la economía son compatibles

  • PDF

El pasado domingo, un grupo de residentes, activistas culturales, defensores del medio ambiente, y público en general, se reunieron en Ponce, en el llamado Bosque Urbano del Samán, para celebrar la “derrota” temporera que han alcanzado frente el proyecto de desarrollo de una farmacia. En particular, protestaban en alegría, pues el pasado 31 de mayo de forma ilegal, contratistas de la compañía de farmacias de origen estadounidense, Walgreens, de madrugada fueron a talar árboles sin contar con una dispensa jurídica.

Leer más...

Ande. Échese un cubo por Lou Gehrig

  • PDF

Vi la portada de un periódico de la capital que mostraba a tres figuras de la política de Puerto Rico, incluyendo al Gobernador Alejandro García Padilla recibiendo cubos de agua helada en la cabeza. Luego vi un video de Ricky Martin en el que el cantante “reta” a un sinnúmero de artistas a hacer lo propio, entre ellos Calle 13 y Juanes. Entonces Martin procede a echarse un cubo de agua fría a su tamaña cabeza, lo cual no asimila muy bien. Fue todo un “performance”.

Leer más...

CRISIS ECONÓMICA EN BORINKEN QUE NO SE SUPERA....

  • PDF


 La pregunta es, ¿ Por qué cada administración de gobierno sea PPD o PNP  en la Isla de Borinken, no logra superar la crisis Económica ?  Se escuchan las respuesta de los expertos, economistas, los asesores que repiten las mismas fórmulas obsoletas capitalistas neoliberales que ya no resultan ni resuelven tal y como se evidencia.

Leer más...

<
<
<
<
<