Jue10232014

Last update09:22:17 AM

Economia Solidaria

Cerca de la mitad de la niñez boricua requiere educación especial

  • PDF

San Juan- El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló inició ayer una investigación con el propósito de atender la alarmante cifra de alumnos de escuelas públicas puertorriqueñas que requiere educación especial.

Leer más...

Dominica prevé construir planta geotérmica en 2016

  • PDF

Roseau- El Gobierno de Dominica informó ayer que tiene la intención de construir una pequeña planta de energía geotérmica a comienzos de 2016 con fines de beneficios económicos.

Leer más...

La gasolina sigue bajando de precio: ¿alivio sostenible para el consumidor en Puerto Rico?

  • PDF

El País está de pláceme, pues el valor del litro de gasolina ha bajado. Estamos volviendo al punto cuando comprar gasolina era costoso, pero no tanto como en los pasados dos años. Ahora, y de la noche a la mañana, el precio ha comenzado a cambiar y los consumidores sienten cierto alivio, sobre todo en que con menos el tanque del carro rinde más.

Leer más...

El PIP explica: ¿Qué es la independencia? (Serie 1)

  • PDF

La independencia significa, para los países, lo que para las personas adultas significa mandarse en su propia casa. Es la forma que prácticamente todos los pueblos del mundo han escogido para gobernarse a sí mismos y ser dueños de su propio destino. La independencia nos capacita para interactuar con el resto del mundo, con personalidad propia, a base de decisiones tomadas por nosotros mismos y no por un gobierno extranjero, o sin tener que pedir permiso.

Leer más...

Fotomultas, drone civil en Puerto Rico ¿Se quedan sin trabajo los policías?

  • PDF

Así no más, hace menos de un mes, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, Miguel López, implantó un cuestionado proceso de supervisión reglamentaria en las intersecciones de alto riesgo en Puerto Rico. Regulado por un reglamento aprobado en el 2013, llamado “Reglamento para implementar un sistema automático de control de tránsito en las intersecciones de alto riesgo”. El mismo es parte de lo dispuesto en la Ley de Tránsito de Puerto Rico, Ley 22-2012, según dispuesto en el Artículo 23.06. En resumen, que el Secretario puede solicitar a una compañía privada que provea un sistema de “captura” de infractores de la Ley 22 en las intersecciones de alto riesgo.

Leer más...

<
<
<
<
<