Vie10312014

Last update12:00:00 AM

Lista para celebrar sus 15 años la Feria del Libro de Puerto Rico

  • PDF

San Juan- La Feria Internacional de Libro de Puerto Rico (FIL-PR) celebrará esta semana su decimoquinta edición con la participación de una docena de países, entre los que se encuentra Cuba, confirmó hoy su presidente José Carvajal.

En esta oportunidad, dijo Carvajal a Prensa Latina, contaremos con la presencia de más de 200 casas editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, como país anfitrión.

 

El presidente de la FIL-PR expresó que en esta oportunidad, en lo que se vuelto una tradición, se realizará el VI Encuentro Internacional de Poesía con figuras nacionales y extranjeras.

Mencionó entre los poetas que asistirán al encuentro al catalán Toni Montesinos, la dominicana Ylonka Nacidit-Perdomo y los puertorriqueños María de los Ángeles Camacho Rivas y Pedro Juan Ávila Justiniano, entre otros.

"Este año esperamos más de 60 mil visitantes que disfrutarán durante cinco días de la muestra de lo mejor de la producción editorial de los países representados", comentó.

La FIL-PR será inaugurada el jueves y se extenderá hasta el domingo, en el Pabellón de la Paz del parque "Luis Muñoz Rivera", a la entrada del San Juan antiguo.

El veterano editor expresó que la celebración de estos 15 años tiene un gran significado porque se trata de "una batalla contra la adversidad en un país donde las autoridades pretenden relegar la cultura al considerarla un gasto y no una inversión en el crecimiento intelectual del pueblo".

"Hacer una actividad cultural de la trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico no es un camino de rosas, pero lo hemos venido transitando con irrenunciable compromiso y entereza", manifestó.

La poeta Dalia Nieves Albert, vicepresidenta de la FIL-PR, celebró que por segundo año consecutivo Cuba estará presente, ya que debido al bloqueo en ocasiones se ha tornado "una odisea que sus representantes puedan acompañarnos".

"Nos regocija mucho que los representantes de Cuba nos acompañen nuevamente, pues es importante mantener los lazos entre nuestros pueblos", dijo la autora de más de una veintena de libros de poema.

<