Jue07312014

Last update12:50:12 PM

Rinden tributo en Jamaica al escritor Wayne Brown

  • PDF

Kingston- La Sociedad de Poesía de Jamaica rindió homenaje al escritor Wayne Brown (1944-2009) por su contribución a la comunidad literaria del país.

"Personalmente considero un honor poder acoger algún tipo de celebración del trabajo de este hombre. Vamos a ponerlo en contexto para aquellas personas que desconocen su carrera", dijo el presidente de esa organización, Ricketts Tommy.

El ha sido el hombre que dirigió durante el mayor período de tiempo el taller literario, el más dinámico y productivo del país, dijo Ricketts.

"Al mismo tiempo, esto era más que un taller, era una oportunidad para que su voz sea escuchada por el público jamaicano, agregó.

Por su parte, la poeta Ann-Margaret Lim dijo que Brown "en lugar de escribir más libros, decidió enseñarnos lo que sabía". Y es por eso le agradezco mucho, manifestó.

La ocasión fue propicia para que algunos de sus compañeros de carrera, como Millicent Graham y Nicholas Alexander evocaran algunos de sus poemas, resalta el sitio www.jamaicaobserver.com.

Según sus datos autobiográficos, Wayne Brown fue un maestro y mentor de numerosos escritores del Caribe.

Brown fundó en 1998 las Artes Literarias de observadores, un medio que expone una nueva generación de escritores caribeños.

Sus libros incluyen, entre otros, Paisaje con Heron (2000), Edna Manley: Los años Privadas (1976), Viajes (1989) y El Doncel del Mar (1990).

mgt/rml

 

<