Mar09022014

Last update12:00:00 AM

Cultura

La urgencia humana y espiritual de Iris Miranda

  • PDF

Hoy, a las siete de la noche, en Plaza de la Cultura, la poeta boricua Iris Miranda presenta su nuevo poemario titulado Óptica del desierto y Flash Creatio. El mismo fue publicado por la editorial Los libros de la Iguana y marca una nueva fase en el proceso creativo de esta autora, que se comenzó a destacar en el panorama literario durante la década de los 90’s.

Leer más...

De viajes. Un mundo en cambio culturales

  • PDF

Finalmente me monto en un avión luego de varios meses de estar detenido en Puerto Rico. Me monto con una misión cultural: ir a un destino lejano, a explorar el tema de la reconciliación en sociedades post-conflicto. Tema complejo para un mundo complejo. Ahora bien, el llegar no es el problema. El problema es el cómo llegar. Es curioso, pero meses sin viajar, lleva a uno a desconectarse de como es el mundo de los aeropuertos, donde a partir del año 2001, se ha establecido una cultura, bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución de los EE.UU., donde todo es posible. Todo.

Leer más...

Velda González clama por el sentido de pertenencia

  • PDF

Los puertorriqueños tenemos que desarrollar el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones como primer paso para solucionar la problemática social que tiene el país, asegura la actriz y ex senadora del Partido Popular Velda González.

Leer más...

La cultura de la muerte y el terror

  • PDF

No sé usted, sí, la persona de a pie que nos lee, pero vivimos dentro de un régimen cultural, en el cual la cultura de la muerte y el terror se ha impuesto como la única forma de entender el mundo en su paradigma de cambio, transformación y movimiento. Así las cosas, hoy en ciertas regiones del planeta, la violencia, por vía de conflictos armados de naturaleza bélicos, se impone como una forma “natural” de ver la vida. Pensar en el Mediano Oriente, es pensar en distintas formas de violencia, que por un lado uno intenta deplorar y cuestionar, pero que se ve neutralizado ante otras formas de violencia que son aún peores. En otras palabras, entre la violencia del Estado de Israel contra el pueblo palestino, las ejecuciones sumarias de Hamas contra los informantes, o los secuestros y las violaciones por partes de las fuerzas bélicas del Estado Islámico, ¿habrá alguna diferencia?

Leer más...

Amílcar Cintrón o la dignidad humana que destilan sus letras

  • PDF

El escritor Amílcar Cintrón Aguilú será homenajeado junto a otros escritores el próximo sábado, 30 de agosto, a las 6:30 p.m. en la Plaza Palmer del Municipio de Caguas. Y es que este Poeta, Narrador y Educador, no tan solo ha brillado con luz propia en los diferentes géneros literarios que ha cultivado, sino que se ha dado a la tarea consecuente de compartir los conocimientos adquiridos en los linderos creativos.

Leer más...

<
<
<
<
<