Mié09172014

Last update12:00:00 AM

Cultura

Previo al Festival de la Palabra: Gira por centros culturales

  • PDF

Réplicas del Festival de la Palabra se están dando en distintos municipios, previo a la quinta edición del afamado evento que este año se celebra entre el 14 y el 19 de octubre en Viejo San Juan.

Leer más...

La nueva poesía de Magaly Quiñones y el Baquinoquio

  • PDF

Algo me nace hoy ha sido el poema de Magaly Quiñones incluido en el cartel que promociona la nueva edición del Baquinoquio, que en su vigésima octava edición será dedicado a Julia de Burgos y a la memoria del poeta Marcos Rodríguez Frese, quien falleció el pasado mes de marzo. Este evento cultural -que reúne anualmente a músicos, poetas y artistas en una bohemia tradicional- celebra el genio creativo del pintor Roberto Alberty “Boquio”. El mismo ocurrirá el próximo 20 de septiembre en el antiguo cementerio de Carolina, a partir de las 2:00 de la tarde.

Leer más...

Aniversarios de Oro y Plata: La criada malcriada y Lo que le pasó a Santiago

  • PDF

Un trío de estrellas de las tablas puertorriqueñas se dieron cita recientemente en la villa turística de La Parguera en Lajas, para ser homenajeados por su larga trayectoria artística y conmemorar dos aniversarios importantes para la historia cinematográfica del país. La actividad fue parte del Festival de Cine La Parguera Cinema e Altro film.

Leer más...

Espejitos de Papel: literatura para alimentar la sensibilidad y el espíritu

  • PDF

Una de las empresas editoriales más interesantes de los últimos años en Puerto Rico lleva por nombre Espejitos de Papel Editores. Los nombres detrás del flamante sello no son desconocidos. Hablamos de la Dra. Herminia Alemañy-Valdez, catedrática del Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla, y el Poeta, Narrador y Gestor Cultural (así, con mayúsculas) Edgardo Nieves Mieles.

Leer más...

Cuando no es no

  • PDF

Recuerdo cada vez más desdibujada aquella madrugada en la que llegaba a casa luego de haber disfrutado de una salida con una amiga y un hombre nos interceptó, me puso una pequeña navaja sobre uno de los costados del vientre, me tiró al suelo e intentó violarme mientras yo gritaba no, auxiliada también por los alaridos de mi amiga. 

Leer más...

<
<
<
<
<