Sáb11012014

Last update08:25:35 AM

Cultura

Finaliza el Puerto Rico Horror Film Festival

  • PDF

Se trata de esas instancias culturales que nadie ve o comenta, pero que llevan ya años establecidas en Puerto Rico. La sexta edición del Puerto Rico Horror Film Fest o Festival de cine de horror (el festival), se llevó a cabo en Puerto Rico de forma exitosa, entre el 23 y el 29 de octubre, en la sala de cines del centro comercial de San Patricio. Como parte de un cine muy especializado, que se concentra en ciencia ficción, thrillers, humor negro, fantasía y cine de horror o macabro, este festival logra aglutinar a unos seguidores del llamado cine “cult” o de seguidores-aficionados, como ningún otro festival de cine hoy en Puerto Rico. El cine de este género, que se concibe dentro de la gran familia de cine de horror, es sin lugar a dudas un gusto aprendido.

Leer más...

The Dover Quartet en Puerto Rico

  • PDF

Pro-Arte Musical trae a Puerto Rico The Dover Quartet, ganador del primer premio de la competencia internacional Banff para conjuntos de cámara, que ofrecerá un único concierto el próximo sábado, 1 de noviembre, a las ocho de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Leer más...

La contundencia del cuerpo: espacio para replantear otro estado social

  • PDF

Luego de que me solicitaran que escribiera sobre cómo concibo el performance, ahora me estimulan a que narre desde la experiencia personal de lo que fue el performance Esas que no soy yo, presentado el pasado sábado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y auspiciado por el MAC y El Post Antillano, como parte de su gestoría arte y, en este caso, salud.

Leer más...

Homenaje a una joven poeta que tocó tantas vidas…

  • PDF

El pasado viernes 17 de octubre falleció la joven escritora venezolana Caneo Arguinzones, y las expresiones de dolor de sus compañeros poetas boricuas han surgido espontáneas y de inmediato. Por tales reflexiones este servidor pudo conocer más a esta creadora venezolana que al momento de su deceso contaba con 27 años.

Leer más...

Teófilo Torres en el proyecto Relevo: monólogos y jóvenes talentos

  • PDF

Hace unos días en el Tablao de Paulette, en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, Puerto Rico, se presentó el proyecto Relevo, bajo la dirección artística y la participación del primerísimo actor de teatro, especializado en monólogos, Teófilo “Teo” Torres. Con una trayectoria teatral de más de 30 años en las tablas puertorriqueñas, Torres conceptualizó hace unos años la importancia del relevo generacional. En particular, llevando a escena un proyecto de trabajo en actuación con jóvenes entre las edades de 16 a 21 años, los cuales compartieron con él, el arte de dramatizar en la presentación en Ballajá.

Leer más...

<
<
<
<
<