Sáb08022014

Last update12:00:00 AM

Justas de la LAI 2013 en Ponce

  • PDF

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) junto con el Municipio de Ponce, compartieron hoy en conferencia de prensa realizada en el Castillo Serrallés de la ciudad de Ponce, el calendario de los eventos deportivos, así como las medidas de seguridad y de organización que se están y estarán llevando a cabo para las competencias deportivas y eventos de las Justas Interuniversitarias 2013.

Las fechas de este Festival Deportivo transcurrirán durante los días 14 al 21 de abril de 2013 en el estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. Siendo por primera vez en la historia de las justas con una duración de tres días.

El director de Torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez invitó al público a participar de los eventos deportivos y exhortó a que “disfruten las finales de esgrima (exhibición), softbol, voleibol de arena, fútbol femenino, judo, baloncesto, tenis de mesa, natación, porrismo y baile”.

La acción deportiva arrancará el domingo, 14 de abril con el evento de esgrima a las 9:00 a.m. en la Cancha Salvador Dijols, y el primer partido del fútbol con doble tanda desde las 2:00 p.m en el parque de Los Caobos, hasta el sábado 20 de abril cuando serán los relevos 4x100 metros, os 4 x 400 metros y los 3,000 con obstáculos.

Si por la distancia u otros motivos no puedes ir a los eventos, este año se transmitirán a través del internet por Sistema TV Canal Universitario de Ana G. Mendez. (www.sistematv.com).

Para asistir a los eventos de la LAI existe un boleto que incluye entrada a baloncesto, natación, atletismo, porrismo y el baile a $12. Un solo evento cuesta $5. Los demás deportes son gratis.

Se prevé que 6.6 millones de dólares entrarán al mercado ponceño estos distribuidos entre hoteles, restaurantes, pequeños negocios, y servicios, entre otros.

En cuanto a la transportación, el sistema SITRAS, que es el sistema de transportación ponceño, funcionará a normalidad, aunque para el beneficio de los asistentes a los eventos tanto atletas como los de entretenimiento en la noche, se crearán vías alternas.

Estarán funcionando estacionamientos para el público que visita, en Plaza del Caribe y en Ponce Town, durante los días de la actividad y unas guaguas los transportarán de dichos estacionamiento a las zona céntrica de la ciudad. Esto será de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.

Luego de esa hora de la medianoche, van haber taxis disponibles para los visitantes.

"Ponce está listo para demostrar que las Justas le prentecen a esta ciudad, creo en esta juventud". Añadió la alcaldesa actual María “Mayita” Meléndez. Sostuvo a su vez que  Ponce está en la disposición de seguir con las Justas e hizo homenaje al ex alcalde de la ciudad quién le devolviera las justas a la ciudad señorial.

En cuanto a la seguridad, el comisionado de la Policía, Norberto Rodríguez dijo que este aspecto es el más importante para que la gente quiera que se queden las justas (en Ponce).

"La magnitud de este evento será mayor de lo que ocurre normalmente, por eso como misión el Gobierno de Ponce tiene que "garantizar la seguridad física, de sus propiedades y derechos civiles".

Entre las medidas que van a tomar se encuentran ubicar puntos de revisión policiaca, en cada entrada del evento. Como siempre no se va a permitir entrar bebidas alcohólicas y ningún objeto que pueda afectar la vida de las personas: armas, cuchillas, etc.

En cuanto a las actividades artísticas, estas culminarán a las 2:00 a.m., los negocios cierran a las 3:00 a.m. La limpieza de las calles empezarán a partir de las 3:30 a.m. para que al siguiente día los negocios puedan operar.

La policía expresó que serán tolerantes con la juventud, aunque tendrán 1,254 activos por la ciudad. Y enfatizaron que no se espera "brazos caídos" porque nunca jugarán con la seguridad del pueblo, ni con los estudiantes".

Las caravanas en carro que se dan todos los años no serán avaladas por ninguna de las universidades de la región.

 Se exhortó grandemente a los jóvenes que no se excedan en el alcohol para garantizar su seguridad y el disfrute pleno.

<