Mié07232014

Last update12:00:00 AM

San Francisco gana la Serie Mundial con gran apoyo latino

  • PDF

Ayer en la noche Los Gigantes de San Francisco de la Liga Nacional le ganaron a los Tigres de Detroit de esta manera proclamándose campeones de la edición 108 de la Serie Mundial de Beísbol profesional de Estados Unidos.

Este año fue de gran destaque para nuestra región, puesto que esta serie dentro de ambas plantillas hubo un significativo número de jugadores de origen latinoamericano; algo que anteriormente no había ocurrido en la historia de la liga, a esta magnitud.

Al sumar los latinos de ambos conjuntos, se evidencia que la cantidad fue de 20. Desglosando este número quedaría de la siguiente manera: Por Venezuela serían 9, por República Dominicana 9, y 2 de Puerto Rico.

 

Los nombres de los jugadores dominicanos fueron: Joaquín Arias, Santiago Casilla y Guillermo Mota de San Francisco y Al Alburquerque, Jhonny Peralta, Ramón Santiago y José Valverde Joaquín Benoit, Octavio Dotel de Detroit.

De Venezuela destacaron los peloteros Omar Infante y Aníbal Sánchez Miguel Cabrera, Avisail García de Detroit y Gregor Blanco, Pablo Sandoval. José Mijares, Héctor Sánchez y Marco Scutaro de San Francisco. Representaron a Puerto Rico: Javier López y Angel Pagán.

Sin duda, entre los más destacados de estas listas hay que mencionar a Pablo Sandoval de San Francisco, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso del Campeonato.

Esta cantidad de jugadores, el destaque de éstos inspira llena de orgullo al Caribe y a practicantes de este deporte, especialmente a los jóvenes que se quieren abrir un espacio en esta liga. De esta manera vemos que cada vez es más posible que exista un mayor número de latinos en las próximas series. Enhorabuena.

<