Mié07302014

Last update12:00:00 AM

¿La BSN necesitará un cuarto refuerzo?

  • PDF

 

Es casi normal que a pre-inicio de temporada en casi todas las ligas del mundo,  no importa en que deporte sea, hayan controversias o de procesos de cambios de jugadores.

En este caso particular la situación es que liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) y su comité de ideas, es que este último propondrá el 25 de octubre, en el Comité Olímpico de San Juan, la inclusión de que las franquicias tengan opción a contratar cuatro refuerzos, esto acepción de los Capitanes de Arecibo. Actualmente son tres refuerzos por equipo, ya que uno se añadió el año pasado, con el nombre de refuerzo comunitario.

Esto ha creado un debate entre los jugadores del patio y la BSN, cuestionándose si se deben incluir tal cantidad de refuerzos.

El planteamiento de la BSN, viene a razón de que existen jugadores que están jugando en ligas exteriores, y entienden que es una buena opción darle la oportunidad a las franquicias de contratar a un jugador que no sea de Puerto Rico, mientras estos estén todavía cumpliendo con sus compromisos en el exterior al empezar la temporada -el 23 de marzo de 2013- .

Por su parte la mayoría de los jugadores no están de acuerdo, entienden que esto que esto le quitaría espacio a los jugadores locales de exponer sus talentos y reducirían al mismo tiempo sus oportunidades de trabajo.

Entiendo que tres, hasta dos refuerzos, son suficientes para que la liga sea mas una competitiva y balanceada, pero incluir cuatro no creo que sea lo correcto. Antes –hace unos años- eran dos, pero con el paso de tiempo han seguido subiendo, hasta estos días que se están proponiendo cuatro.

Veremos a ver en que queda toda esta situación deportiva, solo el tiempo y las decisiones dirán.

<