Mar09302014

Last update10:21:08 AM

Mañana se sabrá quien se queda con el título de peso pluma en el boxeo.

  • PDF

 

Orlando Cruz se enfrentará mañana Viernes 19 de Octubre a Jorge “El Feroz” Pazos en la ciudad de Orlando, Florida en la lucha por ver quien se queda el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras.

Para eso ELP se ha dado a la tarea de conocer algunos datos sobre la trayectoria boxística del púgil y de su rival.

Cuando era amateur representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Hizo su apertura profesional en la isla contra el Alfredo Valdez. Solamente ha perdido contra Cornelius Lock.

Actualmente esta posicionado número 37 en el Ranking de la Organización de Mundial de Boxeo en la división de los pesos plumas. Actualmente su apodo es El Olimpico/ El Fenómeno, tiene 18 victorias y 9 de ellas por KO. Tiene una altura de  5’4 y una distancia de brazo a brazo de 65″/165cm.

Pazos, su rival mexicano de la ciudad de Sinaloa, ha ganado 20 peleas y 13 de ellas por Knock-out, ha perdido en 4 ocasiones, y no ha tenido ha tenido ningún empate. Esta “rankeado” 347 en los pesos plumas a nivel mundial y número 79 en México.

De Cruz, se ha comentado y creado controversia en diferentes medios sobre la declaración que realizo sobre su orientación sexual, ya que en un deporte como el boxeo todavía es un tema tabú, aunque en estos tiempos contemporáneos debería de ser un tema superado. Lo importante por lo que se lee en las entrevistas que se le han realizado, el contendor peso pluma, se ha enfocado en su pelea y lógicamente lo que espera es ganar.

Esta controversia solo le ha traído más promoción a la pelea, incluso medios internacionales y de gran impacto como HBO, ESPN, entre otros se han mostrado más interesados que en sus pasados combates.

El combate dará mucho de que hablar para los seguidores del boxeo y deporte en general será un evento esperamos que sea una pelea emocionante y gane el mejor.

 

<