Mar09232014

Last update12:00:00 AM

¿Messi o Ronaldo?

  • PDF

Se trata de una pregunta difícil y de una contestación aún más difícil. Lo cierto es que entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se habla de los mejores jugadores de futbol del mundo. Para Mourinho, el dirigente del Real Madrid, equipo que se batió ayer con el Barsa de Barcelona, se trata de una cuestión imposible de contestar. Mas aún, cuando Mourinho ha sido director de ambos jugadores en sus respectivos equipos. En la liga de futbol más cotizada, esta pregunta puede ser muy relevante. Pero en Europa se toman muy en serio quien es el mejor. En el juego que tuvieron ayer, para bien o para mal, ambos jugadores promediaron la misma cantidad de goles – dos goles cada uno. Eso los deja a ambos en las categorías uno y dos de la competencia en España.

Pero, será importante contestar esta pregunta. Me parece que no. Ambos jugadores son maquinas productivas de sus respectivos dueños, y para ellos jugar es un trabajo sacrificado. No es una aventura de fácil manejo. En dicha medida se busca ser competitivo pero a su vez mantener una calidad de vida perdurable.

Mientras la calidad de vida se siga manteniendo, yo por lo pronto buscaré un motivo para ver a estos dos grandes del futbol. Luego decidiré a favor de cual me inclino.

 

<