Mié08272014

Last update11:17:54 AM

Orlando Cruz, boxeador dice: "Soy Gay"

  • PDF

En lo que constituye su mejor pelea al día de hoy, el púgil peso pluma Orlando Cruz, acaba de anunciar que es homosexual. Nunca había peleado de forma tan limpia ni transparente. Pero en un acto de despojo, de reivindicarse consigo mismo y con su sombra, lo declaró en el día de ayer mediante un comunicado por escrito.

 

El monarca de la Organización Mundial del Boxeo (126 libras), apodado ¨el fenómeno¨, se salió de su esquina para afirmar lo que ya muchos sospechaban, pero que éste nunca había querido admitir. Es un dato importante que este joven atleta, oriundo de un condominio de escasos recursos llamado Quinta, en San Juan, Puerto Rico, nunca había deseado asumir su orientación sexual. Para muchos era un asunto harto conocido, pero para él era un secreto.

Lo que resulta interesante es el efecto que esta noticia habrá de tener en la industria de boxeo. Es sin lugar a dudas un nuevo momento. En particular por todos los prejuicios que existen contra los homosexuales, siendo este caso uno de apertura aunque no se sabe como reaccionarán sus oponentes. Por otro lado en un deporte visto como tan masculino, la presencia de una persona abiertamente pronunciada como gay, abre las puertas para reflexionar en torno a la masculinidad, en particular, porque no se trata de ser mas o menos hombre, sino de las preferencias sexuales de cada cual.

El Fenómeno estableció con este acto un record histórico. Adelante Cruz. Esperamos que este ejemplo sirva para que sea emulado por otros.

<