Mié10012014

Last update12:00:00 AM

Cuba pretende organizar torneo internacional anual de taekwondo

  • PDF

La Habana- La Federación Cubana de taekwondo pretende organizar cada año un torneo internacional de buen nivel y para eso ya se dan los primeros pasos, aseguró hoy aquí el metodólogo de la entidad, Roberto Cárdenas. Pensamos preparar la primera edición para el año 2014, y sería un certamen para los dos sexos en las ocho categorías mundiales, salvo en el año olímpico, cuando competiríamos en cuatro solamente, explicó.

De acuerdo con Cárdenas, ya para el 2013 es imposible porque el presupuesto del año está casi cerrado, pero en el siguiente sí se pueden crear todas las condiciones, y la sede estaría entre La Habana y Matanzas.

Además, con la Federación Panamericana gestionaríamos la posibilidad de otorgar más adelante puntos para el ranking mundial, cuando el torneo se haya estabilizado, añadió.

Según el directivo, de esa manera arrancó el Abierto de Costa Rica, y posee gran prestigio en el área, a pesar de que esa nación no tiene gran fuerza en la disciplina.

Por último, aclaró que esto no entorpece para nada la intención de Cuba de solicitar la sede de un evento clasificatorio panamericano u olímpico en el actual ciclo, pues se trata de dos lides totalmente distintas.

mgt/lp

<