Jue08282014

Last update12:00:00 AM

Islanders, Nuevamente Adiós

  • PDF

No estoy en contra de ellos, pero volvieron a perder. En esta ocasión se eliminaron al jugar contra los Minnesota Stars-FC, en la liga de North American Soccer League (NASL). En esta medida, nuestro único equipo en esta liga americana, se queda eliminado. Hace unos días también perdieron en la liga de campeones del Caribe y Centro América, CONCACAF, en la cual no lucieron ni bien ni mal. Llevan dos años corridos que siguen perdiendo y que no logran superar la serie regular los cuartos de finales. Pero, ¿será importante sostener este equipo dentro de esta liga que no tiene mucha relación con el Puerto Rico de vida diaria? ¿No sería mejor impulsar una relación de ligas caribeñas o centroamericanas, en las cuales Puerto Rico vaya con éste u otro equipo a jugar como uno más de la tropa regional?

Es curioso pues nadie se plantea, de forma muy profunda, como le va a los Islanders. Ellos juegan. No los veo hacer mucho trabajo social, de caridad. Pocas fotos con los locales. La mayoría de sus jugadores son extranjeros. Los dos o tres puertorriqueños son el icono representativo del país, pero no logran crear una base social sólida y sostenida. En fin, la vida los ayuda y los perjudica, pero vienen y van cada año y no hay vinculación.

Tal vez, caribeñizar esta liga sería un punto de comienzo. Hay que pensarlo. El fin de otra temporada, pero no hay visión del comienzo de la próxima temporada.

 

<