Mié09032014

Last update12:00:00 AM

Ser sede del Pre Mundial de Baloncesto 2013 demuestra capacidad organizativa de Venezuela

  • PDF

Caracas.- La capacidad organizativa de Venezuela fue reconocida cuando fue elegida como sede para el pre Mundial de Baloncesto de las Américas 2013, destacó este viernes el viceministro del Deporte, José Alejandro Terán. Entrevistado en el canal Venezolana de Televisión, Terán quien explicó que en el país se ha avanzado en materia de organización.

"Eso quedó demostrado con el Preolímpico de baloncesto en el Poliedro, y los demás eventos importantes que se hicieron este año aquí en Venezuela", destacó.

Comentó que debido al buen resultado en la logística del preolímpico realizado en el Cosso capitalino "el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y los jugadores se fueron contentos, las instalaciones fueron modernizados y no tienen nada que envidiarle a las de la NBA".

El Pre Mundial de Baloncesto de las Américas 2013 es el torneo más importante del continente, impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cuyo organismo decidió otorgar la sede al país luego que México y Argentina fueran retirados de la lista de posibles organizadores

En este campeonato, en el que se otorgarán cinco cupos para el mundial de España 2014, participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela como anfitriona.

 

<