Vie09192014

Last update12:00:00 AM

Crítica Deportiva

Olmos: ¿en jaque la dirección de la Selección Nacional de Baloncesto?

  • PDF

De la única manera que se puede saber si un plan es bueno, es analizando el resultado final. De la conclusión del período anterior nacen nuevas ideas, teorías, métodos, evaluación de fases (tiempo), recopilación de datos y conclusiones. La dirección de la Federación de Baloncesto tomó una decisión errónea y a la ligera al sustituir a Flor Meléndez por Paco Olmos para dirigir a la Selección Nacional de Baloncesto y lo está volviendo a hacer: no permite que un plan germine. Es difícil, por no decir imposible, lograr cumplir un objetivo cuando el plan se fragmenta. Pretendemos conquistar certámenes tan fácil como frotar la “lámpara de Aladino” y que el genio nos coloque en el cuello la medalla dorada.

Leer más...

Puertorriqueña Puig avanzó en Abierto chino de tenis

  • PDF

Beijing- La puertorriqueña Mónica Puig derrotó hoy (ayer) a Ling Zhang, de Hong Kong, y clasificó a la tercera ronda del Abierto chino de Guangzhou, valedero para el circuito de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, en inglés)

Leer más...

La sempiterna controversia por la desnudez: las ciclistas y el uniforme más comentado

  • PDF

Se convirtió aceleradamente en noticia; sin embargo, personalmente, considero que el verdadero meollo del asunto es el debate que ha traído consigo: la (in)decencia de la desnudez y, por otro lado, la cosificación de la mujer. Lo importante sería que estos temas se discutieran con responsabilidad y compromiso, recordando que son eje de otros asuntos que nos ocupan socialmente.

Leer más...

El Dirigente K, pese a todo, la leyenda continúa

  • PDF

Más de 30 años exitosamente dirigiendo en el baloncesto colegial al equipo masculino de la Universidad de Duke. Mike Krzyzewski, Graduado de West Point, es un dirigente que sobrepasa las 900 victorias, campeón de la NCAA y presencia en varias finales, medallista de oro, mejor entrenador del año, un reclutador de siete suelas, en fin, lo mejor de lo mejor que tiene y ha tenido el baloncesto colegial estadounidense. Tan reciente como el domingo pasado, el equipo que dirigió, nada menos que el “Dream Team”, capturó la medalla de oro en el Mundial de baloncesto FIBA 2014. A parte de ser un exitoso dirigente, es un gran motivador, un tipo pasivo y de gran sabiduría. Con todo este resumé, el director técnico K está bajo ataque.

Leer más...

Cuba y Estados Unidos comparten título panamericano de béisbol sub-18

  • PDF

México- Las selecciones de Cuba y Estados Unidos compartieron el título del XI Campeonato Panamericano sub-18 de béisbol, con sede en el estado mexicano de Baja California Sur.

Leer más...

<
<
<
<
<