Mié10222014

Last update09:22:17 AM

Crítica Deportiva

La crisis en el baloncesto boricua: ¿Carlos Beltrán y el debilitamiento del equipo nacional?

  • PDF

Quizás a muchos el tema del baloncesto ya les cansa, pero hay soluciones que pasan desapercibidas, que suplirían positivismo y mejores resultados al proceso; por eso cuestiono: ¿por qué no se acogen las propuestas? ¿Por qué una visión más abierta o complementaria no es bienvenida? ¿Por qué la eficiencia (o costo eficiencia) se ha convertido en un dinosaurio? ¿Por qué el conocimiento colectivo no ha logrado romper barreras? ¿Por qué, como país, seguimos operando las instituciones con la misma jerarquía vertical? ¿Por qué no acabamos de romper con la carencia visionaria que no nos permite evolucionar? Un solo líder, una sola voz, una cabeza que domina todo. Para colmo, en silencio, parcos, como si fueran órdenes mundiales secretas.

Leer más...

Golovkin pide a Cotto para próxima pelea

  • PDF

Que no haya dudas, cada vez que Miguel Cotto pelea mi instinto primitivo renace, hay un gozo interior inexplicable.

Leer más...

ONU debate sobre contribución del deporte a la paz mundial

  • PDF

Naciones Unidas- La Asamblea General de Naciones Unidas debate hoy sobre el papel del deporte como un instrumento para promover la paz y el desarrollo a nivel internacional.

Leer más...

Despiden a Paco Olmos: ¿Carlos Beltrán vas a seguir?

  • PDF

Más pudieron las presiones externas y las leyendas que la prudencia. Nuevamente, y ahora utilizando dos procesos de evaluación diferentes, Carlos Beltrán, el ente todopoderoso en el mundo del baloncesto en Puerto Rico, volvió a consumar sus caprichos: despidió al dirigente Paco Olmos, quien se encontraba bajo contrato hasta el año 2015. Otro capricho más de Carlos Beltrán. ¡Triste por demás! La pregunta es ¿adónde se dirige la Federación de Baloncesto de Puerto Rico? Luego de tanto tiempo para decidir lo que habían decidido ya desde el primer momento de concretar el comité evaluador, ¿cuál es el plan? Digo, si tomaron una decisión es porque ya saben qué harán. Nombraron a Carlos Calcaño como dirigente, eso es una recta, tremendo coach, tremendo ser humano, un trabajador incansable y de muchísimo conocimiento. ¿Qué le van a exigir al Sr. Calcaño? ¿Cuáles son esas metas que enterraron a Olmos y a Flor? Sería injusto continuar juzgando sin permitir que los modos de operar de dirigentes puedan caer en debida función.

Leer más...

Cesan a técnico Paco Olmos de equipo baloncesto de Puerto Rico

  • PDF

San Juan- El técnico español Paco Olmos fue despedido de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y reemplazado por el asistente boricua Carlos Calcaño, dirigente de los campeones Piratas de Quebradillas.

Leer más...

<
<
<
<
<