Jue08282014

Last update12:00:00 AM

Nacional Cenafro

  • PDF

QUERER, ES PODER..!!, HAS TU DONACIÓN A ESTA CAUSA Y LAS INICIATIVAS DE CREACIÓN DE MICROEMPRESAS, PARA ROMPER ESAS CADENAS DE BAJOS INGRESOS Y DESEMPLEO, EN EL PUEBLO AFRODESCENDIENTE Y DE LOS DESCENDIENTES DE ESCLAVIZADOS NEGROS, TRAÍDOS A COLOMBIA POR LOS EUROPEOS EN LA CONQUISTA DE LATINO AMÉRICA. (Visita nuestro blog con el mismo email) Últimamente hemos recibido varias solicitudes de: como vincularse a Cenafro..?, y pues por eso escribimos este mensaje.. ya que en primera instancia hay 3 opciones..

1). DE MANERA INTELECTUAL: Que es como asesor, analista o proponente de temas, que buscan solucionar aquellas situaciones que nos afectan individual o colectivamente, como pueblo, como comunidades nacionales, o como personas, pues muchas de ellas son secuelas de la esclavitud, el racimos y la discriminación, que podemos ir reduciendo en sus contextos, en base al uso del conocimiento académico o empírico, por ejemplo, planteando desde su inicio, una Ley General de de Población Afrodescendiente, Comunidades Negras y Descendientes de Antiguos Esclavizados, que estaría conformada por agrupar todos los apartes y aportes jurídicos existentes que podamos recolectar, nuevos que podamos plantear y otros que nos generen bienestar, a fin de dejar de cambiar oro por espejos.

También es la persona que desde su trabajo nos mantiene informado de lo que pasa, el que nos ayuda a formular proyectos, a administrar la empresas que creemos, hace trabajo comunitario, dicta un curso, entre otros con que puedan aportar su grano de arena a esta gran obra.

2). COMO DELEGADO: Son aquellas personas que por sus conocimientos, actitudes con competencias adquiridas, están dispuestas a desarrollar labores sociales frecuentes o representar por medio de la Organización, al pueblo negro de Colombia, en espacios de incidencia, cargos, comisiones, designaciones, otros, ante instituciones nacionales e internacionales públicas o privadas, y en la gestión de convenios, becas, actividades y otros de reivindicación, en un mínimo de 2 horas semanales, a fin de que se pueda cumplir la meta de establecer Capítulos Departamentales; y de ser posible, sedes; en todas las capitales del país, antes de finales de 2013, porque la verdad sea dicha, este tema no ha avanzado, es debido a que a este tema le faltan manos que apoyen.

3) Como aportante, que tienen tres alternativas:

3A). DONANTE ECONÓMICO: Son miembros y personas natural o jurídica, que por sus ocupaciones, no tiene tiempo, pero ven como necesaria y valoran la labor o el bienestar, que se viene generando; ya que si garantizamos oportunidad para uno de nuestros hijos, se garantiza oportunidad para los hijos de todos; por lo que realizan donaciones desde $ 10.000 pesos, de manera espontanea, programada o en términos de responsabilidad social. (Consultar beneficios)

3B). SOCIO ECONÓMICO: Son aquellos miembros y personas natural o jurídica, que pueden aportar desde $ 100.000 pesos, en efectivo, bienes, inmuebles, etc., con la intensión se asociarse económicamente a Cenafro, para invertir en la creación de proyectos productivos de microasocio, con que recibirá cada semestre, del 20 al 40% de las ganancias netas, en base al equivalente proporcional, de la participación de las inversiones hechas con sus aportes; esto busca lograr una organización autónoma, independiente, autosostenible, autosuficiente y capaz de involucrarse en todas las áreas y sectores con solvencia estructural, económica e intelectual propia. (Consultar beneficios)

3C). SOCIO CAPITAL HUMANO: Son aquellas personas naturales, que por su conocimiento técnico o empírico, aportan instalaciones, mano de obra, producción física, u otros, en los proyectos productivos creados.

En todos los casos, los aportes dineros se destinaran a proyectos productivos de corto, mediano y largo plazo, que irán desde pequeñas tienda de barrio, fabricas de yogur casero, proyectos agropecuarios, emprendimiento académico, emprendimiento cultural, y la prestación de bienes, servicios, suministro o productos, para suplir la demanda de mercados nacionales e internacionales subabastecidos, en la medida de la capacidad organizacional de inversión, a fin de fortalecer económicamente la capacidad de independencia, la autonomía y determinación de la Organización, sin depender del estado, ni de ninguna otra institución, como lo hicieron los afrodescendientes de Estados Unidos.

En Cenafro, no creemos ser la solución a todo, pero como nos dijo alguien una vez: "Quien quita que seamos, la respuesta enviada por Dios, a miles de oraciones hechas por ustedes o este pueblo..", así que los interesados, pueden unirse o pedir información enviando un email con el titulo de cada ítem de interés, al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Te pedimos que reenvíes este email, a todos tus contactos, con copia a nosotros.

Nota: Salvo los casos de Ley o Estatuarios, a Cenafro podrán vincularse o participar, todo tipo de personas naturales o jurídicas.

Cordialmente, tu amigo y tu aliado..

José Fernando Tapia

Dir. Nacional Cenafro

316 234 64 44

Saludos, este email es únicamente para distribuir información; en caso de querer contactarnos para pedir ser retirado de la lista, preguntas, invitaciones y demás, escríbenos al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

<