Sáb10252014

Last update08:06:40 AM

Métodos de protesta de Nelson Mandela, adoptados por negros colombianos

  • PDF

MÉTODOS DE PROTESTA DE NELSON MANDELA, SERÁN ADOPTADOS POR LOS NEGROS DESCENDIENTES DE ESCLAVIZADOS, EN COLOMBIA

Cordial saludo, con la propuesta de salir a votar en blanco el 30 de septiembre, en el desarrollo de las consultas de los partidos políticos, el Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano CENAFRO, inició una seria de acciones conducentes a un Paro Nacional por Dignidad de las Personas Afrodescendiente y negros descendientes de Esclavizados, traídos al país por desde la época de la colonización de América.

 

Estas protestas pacíficas, toman como referencia, las que en su momento encabezó Nelson Mandela, por el Apartheid en Sudáfrica, ya que la violencia no es la salida, pero el trabajo conjunto y la unión, si es el recurso.

Aunque aun, no se ha fijado la fecha, se va a hacer en noviembre, desde ya, estamos invitando a nuestros 32.000 seguidores y lectores virtuales, a las personas negras, afrodescendientes, mulatos, zambos, raizales, palenqueros, descendientes de esclavos o esclavizados negros, a todos nuestros amigos, y demás seres humanos, a popularizar nuestra propuesta, voz a voz, por las redes sociales, y reenviando a todos sus contactos este email.

El Paro Nacional del Pueblo Negro Afrodescendiente de Colombia (PANAC), plantea visibilizarse de dos (2) formas previas, y un cese definitivo de actividades, al que no nos gustaría, que fuera necesario llegar.

1. Desde ya; en la casa, en la ropa, en los sitios de trabajo, en los carros, llamando a los medios de comunicación, en las redes sociales, y demás espacios, que cada quien visualice; solicitar dignidad para el pueblo afrodescendiente negro del país, yo tengo una cartera en mi ventana, que dice: “Yo quiero dignidad e igualdad real, para el pueblo afrodescendiente de Colombia”, y seis (6) vecinos ya han preguntado, por qué..?, uno de ellos, prometió poner también, una cartelera en su casa (luego paso la foto).

Así mismo, partir de esta semana, imprimiré 10 hojas con el mismo mensaje, las pegaré en 10 tiendas y busetas de mi municipio, e iniciaré a dejar un mensaje diario (No insultante) que se me ocurra, en el Twitter del Presidente Santos.

2. Otra acción pensada, es que todas las personas negras o afrodescendientes de cualquier parte del país o del extranjero, el 3 DE NOVIEMBRE, hagamos una marcha pacífica al parque principal del municipio donde vivamos, o en el sitio donde estemos, con una vela de esperanza encendida y un letrero, solicitemos dignidad a para nuestro pueblo.

No te liberes hoy, para vivir mañana, como el esclavo de otro, libérate, para vivir mañana con la dignidad y el respeto, que merece todo ser humano.

 

Cordialmente, tu amigo y aliado..

 

José Fernando Tapia

Dir. Nacional Cenafro

316 2346444

<