Lun04212014

Last update12:00:00 AM

Festival de Cine Internacional de San Juan- Cine Juvenil

  • PDF

Festival de Cine Internacional de San Juan - Presenta Cine Juvenil con Tres películas dirigidas al público Juvenil. Es una oportunidad para el los niños y jóvenes vean películas internacionales, dirigidas para ellas y ellos y que las puedan compartir con sus amistades y familiares.

Las películas se presentarán el sábado 20 y el domingo 21 de octubre de 2012 en una tanda a las 2:00pm en el Teatro Metro, en Santurce. El costo es de $4.00 por persona para esta películas.

También el público podrá conocer en personas a tres creadores de dibujos animados puertorriqueños. Ello son Franchy Morales creador de El Isleño, Tico Jiménez creador de Sharky Tuna y Tommy Gonzáles creador de Manny el Súper Manatí.

Las Películas

Las Aventuras de Tadeo Jones – Dirección: Enrique Gato – España

Su director ha sido galardonado con dos Goya, y es responsable del corto de animación más premiado de la historia del cine español.

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación cazatesoros.

Papá, soy una Zombi – Dirección: Ricardo Ramón y Joan Espinach – España

Película fue nominada el Premio Goya como mejor animación en 2012.

Película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche conviven en una aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos. Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta-viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal.

Y, sin Embargo -  Dirección: Rudy Mora – Cuba

Los niños actores son parte del grupo teatral La Colmenita, grupo que ha participado en varias películas. La música es del cantautor Silvio Rodríguez quien también es parte del elenco.

Un niño llega tarde al examen de matemáticas y justifica su impuntualidad inventando repentinamente una fantasiosa historia que provoca el desorden en los estudiantes y la preocupación en los profesores. Para detener el liderazgo dentro del riguroso centro escolar, la Directora lo obliga a pactar según su conveniencia: esta será la única opción del niño para salvarse de la expulsión. El decursar de acontecimientos genera la duda sobre la veracidad de los hechos narrados.

 

Fotos incluidas

Para mas información: Luis Echevarría- 787-568-3467 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Festival de Cine Internacional de San Juan – 787-946-9730 /www.festivalcinesanjuan.com

 

<